Dinamarca ofrecerá tercera dosis a vacunados con diferentes farmacéuticas

Países no reconocen la pauta completa de vacunación si se realiza con diferentes biológicos
Foto: Europa Press

Las autoridades de Dinamarca han anunciado este lunes que ofrecerán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a aquellas personas que han sido vacunadas con viales de diferentes farmacéuticas.

El Ministerio de Sanidad danés ha indicado en un comunicado que las personas vacunadas con diferentes dosis podrán optar a ser vacunados con un tercer vial, según informaciones de la emisora DR.

La razón, ha explicado el gobierno, es que varios países no reconocen la pauta completa de la vacunación si esta se realiza con diferentes dosis. Esto podría provocar problemas de movilidad entre los países para los cerca de 150 mil ciudadanos daneses que han recibido vacunas distintas.

Muchos ciudadanos, la mayoría de ellos trabajadores sanitarios, recibieron una primera dosis de AstraZeneca, pero tuvieron que ponerse una segunda dosis de otra farmacéutica dado que esta fue retirada por posibles efectos adversos.

Así, la segunda dosis que recibieron fue de Pfizer/BioNTech o Moderna, por lo que es probable que tengan que ponerse una tercera dosis de una de estas dos vacunas. La implementación de esa vacunación aún no ha sido acordada.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Restauranteros hacen fuertes inversiones para transmisión de los juegos del Mundial 2026

Empresarios pagan hasta 25 mil pesos por televisar los partidos en una pantalla; IMPI realizará inspecciones

Ana Ramírez / Miguel Améndola

Restauranteros hacen fuertes inversiones para transmisión de los juegos del Mundial 2026

CNTE reporta avances tras reunión con Segob, ''hubo ofrecimientos''; analizará propuestas en asambleas

Ratifica mantendrán movilizaciones este jueves, en el marco de la inauguración del Mundial de Futbol

La Jornada Maya

CNTE reporta avances tras reunión con Segob, ''hubo ofrecimientos''; analizará propuestas en asambleas

Serán seis los Fut Fest del Caribe Mexicano; inician este jueves con el juego de México

Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Bacalar y Chetumal tendrán sedes

La Jornada Maya

Serán seis los Fut Fest del Caribe Mexicano; inician este jueves con el juego de México

Restauranteros de Campeche consideran impagables derechos de transmisión del Mundial

Comercios afrontan costos de hasta 20 mil pesos por pantalla; Gobierno Estatal exhibirá 50 partidos de forma gratuita

Jairo Magaña

Restauranteros de Campeche consideran impagables derechos de transmisión del Mundial