Argentina quedó al borde del abismo en el basquetbol masculino de los Juegos Olímpicos. España —el actual campeón del mundo— siguió por la senda del triunfo y esta vez gracias nuevamente a su base Ricky Rubio. El jugador de los Lobos de Minnesota marcó el compás y lideró la ofensiva con 26 puntos y España se mantuvo invicta en el torneo, al superar 81-71 a Argentina, el campeón de Atenas 2004 que comprometió seriamente su clasificación a la segunda ronda del campeonato por el Grupo C. 

Por su parte, Luka Doncic, astro de los Mavericks de Dallas, tuvo otra impresionante actuación con 25 unidades, siete rebotes y siete asistencias en 26 minutos, y Eslovenia mantuvo su paso invicto al derrotar el jueves 116-81 a Japón. 

Zoran Dragic aportó 24 puntos y Vlatko Cancar añadió 16 más para Eslovenia, que ganó sus primeros dos partidos en Saitama por un total de 53 unidades. Eslovenia superó en rebotes a Japón 54-33 y repartió 27 asistencias, por 15 del conjunto asiático. 

“Felicidades a Eslovenia”, afirmó el seleccionador de Japón, el argentino Julio Lamas. “Son un muy buen equipo”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

''Mucha suerte y lleguen lo más lejos posible'', expresó el diplomático

La Jornada

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Estima que al menos 20 millones de infancias han utilizado herramientas de inteligencia artificial

Efe

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Editorial

La Jornada Maya

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS

El director de la organización informó también que hay 838 casos sospechosos y siete confirmados

Europa Press

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS