Vettel, descalificado; pierde segundo lugar del GP Hungría

Los funcionamos no pudieron tomar la muestra requerida de un litro de combustible de su Aston Martin
Foto: Ap

El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Aston Martin, descalificado 'a posteriori', perdió el segundo puesto en el Gran Premio de Hungría, informó la Federación Internacional de Automovilismo.

La penalización de Vettel cayó el domingo después de que los funcionarios no pudieron tomar la muestra de combustible requerida de un litro de su Aston Martin.

El francés Esteban Ocon ganó el domingo un caótico Gran Premio de Hungría, mientras que un exhausto Lewis Hamilton subió al segundo lugar en la carrera luego de la descalificación de Sebastian Vettel, aumentando su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno sobre Max Verstappen a ocho puntos de cara al el descanso de mitad de temporada.

"El equipo tuvo varias oportunidades para intentar eliminar la cantidad requerida de combustible del tanque, sin embargo, sólo fue posible bombear 0,3 litros", dijo el organismo rector de la FIA en un comunicado. "Los Comisarios determinan aplicar la sanción estándar por infracciones técnicas".

Eso llevó a Hamilton a la segunda posición, Carlos Sainz Jr. de Ferrari a la tercera y Verstappen a la novena, pero con un efecto adverso para Verstappen, ya que retrocedió aún más a ocho puntos, no a seis.

 

También te puede interesar: Gana Ocon GP de Hungría en caótica carrera; 'Checo' abandona

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Astillero

Julio Hernández López

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Intentan linchar a presunto sicario tras ataque a líder sindical en Campeche

Pobladores de San Antonio Cárdenas colgaron de un árbol a la persona; autoridades lo rescataron e iniciaron una investigación

La Jornada

Intentan linchar a presunto sicario tras ataque a líder sindical en Campeche

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

El accidente ocurrió en el cantón de Valais; pasajeros fueron evacuados con éxito

The Independent

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

Salma Hayek para embajadora

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Salma Hayek para embajadora