El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Aston Martin, descalificado 'a posteriori', perdió el segundo puesto en el Gran Premio de Hungría, informó la Federación Internacional de Automovilismo.
La penalización de Vettel cayó el domingo después de que los funcionarios no pudieron tomar la muestra de combustible requerida de un litro de su Aston Martin.
El francés Esteban Ocon ganó el domingo un caótico Gran Premio de Hungría, mientras que un exhausto Lewis Hamilton subió al segundo lugar en la carrera luego de la descalificación de Sebastian Vettel, aumentando su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno sobre Max Verstappen a ocho puntos de cara al el descanso de mitad de temporada.
"El equipo tuvo varias oportunidades para intentar eliminar la cantidad requerida de combustible del tanque, sin embargo, sólo fue posible bombear 0,3 litros", dijo el organismo rector de la FIA en un comunicado. "Los Comisarios determinan aplicar la sanción estándar por infracciones técnicas".
Eso llevó a Hamilton a la segunda posición, Carlos Sainz Jr. de Ferrari a la tercera y Verstappen a la novena, pero con un efecto adverso para Verstappen, ya que retrocedió aún más a ocho puntos, no a seis.
También te puede interesar: Gana Ocon GP de Hungría en caótica carrera; 'Checo' abandona
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel