Manuel Rodríguez sufrió su primera derrota en su segunda aparición en Grandes Ligas.

Cuadrangular solitario de Yadiel Hernández en la novena entrada, su segundo jonrón del día, ante el novato yucateco, les dio ayer a los Nacionales de Washington una victoria por 6-5 sobre los Cachorros de Chicago.

La jornada de cuatro hits de Hernández ayudó a los Nacionales a sobreponerse a tres bambinazos del osezno Rafael Ortega.

Bolón (0-1) entró en el cierre de la novena y rápidamente puso a Hernández, su primer rival, en cuenta de 0-2 (par de batazos de faul). Hernández se mantuvo con vida con otro par de contactos de faul y emparejó el conteo en 2-2, antes de prender un sinker de 99.7 millas por hora y depositar la bola detrás de la barda entre los jardines izquierdo y central. 

En Miami, Anthony Rizzo amplió su notable estreno con otro hit crucial y los Yankees de Nueva York completaron una barrida de tres encuentros al derrotar 3-1 a los Marlines. El ganador fue Joely Rodríguez (2-3), otra nueva adquisición yankees.

 

Con EU, las estrellas del futuro en Grandes Ligas 

Baseball America pone al derecho Shane Baz (15 en su top 100), Triston Casas (1b), Joe Ryan (P), Simeon Woods Richardson (P) y Nick Allen (SS), todos estadunidenses, entre los prospectos de las Ligas Mayores a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la lista de la publicación también aparece el jardinero Julio Rodríguez, de República Dominicana. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema