Japón remonta ante el bulpén de EU y avanza a semifinales

En emocionante duelo de titanes, los nipones ganan en 10 actos
Foto: Ap

Cuatro de los siete relevistas de Estados Unidos se combinaron para permitir cinco carreras y el equipo acabó dilapidando una ventaja de tres carreras al perder el lunes 7-6 ante Japón, en choque de potencias en el beisbol olímpico. 

Yuki Yanagita empató el juego con un rodado remolcador ante Scott McGough en el noveno episodio y Takuya Kai conectó el sencillo decisivo contra Edwin Jackson, veterano de Grandes Ligas, en el décimo para una victoria que instaló a los anfitriones en las semifinales de los Juegos de Tokio 2020. Estados Unidos, en tanto, quedó a una derrota de la eliminación.

Japón remontó un déficit de 6-5 en el noveno ante McGough, ex relevista de los Marlines de Miami y que suma 16 rescates en su tercera temporada con los Yakult Swallows, de la Liga Central de Japón. 

Bajo el reglamento del torneo, las entradas extra arrancan con corredores en primera y segunda, más acentuado que en las Ligas Mayores y su regla de un corredor en la intermedia. Ryoji Kuribayashi (1-0) retiró en orden a los bateadores que enfrentó en la parte alta. Jackson (0-1), derecho de 37 años que fijó un récord al militar en 14 clubes de las Mayores, relevó en la parte baja.

El emergente Ryoya Kurihara se sacrificó y el piloto estadunidense Mike Scioscia ordenó un cuadro interior con cinco defensores. 

Acto seguido, Kai mandó una línea hacia el muro del jardín derecho.

Japón (3-0) se las verá con Corea del Sur (3-1) el miércoles por el pase a la final.

Estados Unidos (2-1) quedó en la zona de perdedores en la segunda ronda de doble eliminación. Para disputar la final el fin de semana, deberá vencer primero al ganador del duelo entre la República Dominicana (1-2) e Israel (1-3), y luego al perdedor de JapónCorea del Sur. “Nuestro destino sigue en nuestras manos, así que eso es alentador”, dijo el mánager estadunidense Mike Scioscia.

Triston Casas (Medias Rojas), uno de los mejores prospectos de la Gran Carpa, conectó cuadrangular de tres anotaciones. Shane Baz (Tampa Bay), 15 en el top 100 de prospectos de las Mayores de Baseball America, aceptó dos registros en dos actos y dos tercios. Masahiro Tanaka, ex as de los Yanquis de Nueva York, abrió por los japoneses y toleró tres anotaciones en tres actos y dos tercios. Otro ex yanqui, Dave Robertson, colgó una argolla por los estadunidenses.

 

Álvarez, por una hazaña 

Eddy Álvarez, segunda base titular de Estados Unidos y prospecto de los Marlines de Miami, ganó una medalla de plata en el relevo de 5 mil metros del patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi. Ahora intenta convertirse en el primer atleta varonil de cualquier país en obtener una presea tanto en la justa de verano como en la de invierno desde 1936, publicó Baseball America.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera