Un oficial murió luego de ser apuñalado el martes durante un estallido de violencia en una estación de tránsito en las afueras del Pentágono, y un sospechoso del ataque recibió un disparo de la policía y murió en el lugar, dijeron las autoridades.
El Pentágono, el cuartel general de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, fue puesto temporalmente bajo bloqueo después de que escucharan disparos el martes por la mañana cerca de la entrada del edificio. El oficial de policía del Pentágono que fue apuñalado murió más tarde, según funcionarios que no estaban autorizados para dar detalles del asunto y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.
La conexión entre el tiroteo y el apuñalamiento del oficial no quedó clara de inmediato. Las autoridades no proporcionaron de inmediato detalles ni la secuencia de los hechos.
El incidente ocurrió en una plataforma de autobuses del Metro que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, una instalación ubicada a solo unos pasos del edificio del Pentágono, que se encuentra en el condado de Arlington, Virginia, al otro lado del río Potomac desde Washington, DC
Un periodista de The Associated Press cerca del edificio escuchó varios disparos, luego una pausa y después al menos un disparo más. Otro colega del mismo medio dijo que escuchó a un agente que gritaba “tirador”.
Un anuncio del Pentágono dijo que la instalación estaba cerrada debido a "actividad policial". La agencia responsable de la seguridad en el edificio tuiteó poco antes del mediodía que la escena del incidente era segura. El encierro se levantó excepto en el área alrededor de la escena del crimen.
El secretario de Defensa Lloyd Austin y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, estaban en la reunión de la Casa Blanca con el presidente Joe Biden, en el momento del tiroteo.
En 2010, dos oficiales de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono resultaron heridos cuando un hombre armado se acercó a ellos en un área de control de seguridad. Los oficiales, que sobrevivieron, respondieron al fuego, hiriendo fatalmente al pistolero, identificado como John Patrick Bedell.
Edición: Mirna Abreu
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel