Kazmir y Casas comandan triunfo de EU ante Dominicana

El gran prospecto patirrojo brilla en Tokio; Japón está en la final
Foto: Ap

Para Triston Casas, los Juegos Olímpicos se asemejan a los entrenamientos de primavera.

Y es que cuando salió a batear en el juego de eliminación de Estados Unidos contra la República Dominicana el miércoles, le tocó enfrentar a Denyi Reyes, su compañero en la sucursal de Doble A de los Medias Rojas de Boston.

“Le había conectado un hit en el spring training y ahora se llevó un jonrón por todo el medio”, comentó Casas tras conectar el cuadrangular que remolcó dos carreras en el primer episodio para que Estados Unidos se encamine a una victoria por 3-1.

Tyler Austin, ex pelotero de Grandes Ligas y miembro de los Bay Stars de Yokohama, también se voló la cerca del estadio de su actual equipo en el quinto capítulo, su segundo jonrón del certamen, contra Gabriel Arias. Casas, un futuro patirrojo, y Austin, ex yanqui de Nueva York, acabaron con los quisqueyanos.

Estados Unidos (3-1) estaba programado para medirse la noche del jueves (5 de la mañana de hoy jueves del centro de México) al vigente campeón olímpico, Corea del Sur (3-2), por el pase al duelo por la medalla de oro. El perdedor de ese choque se enfrentará a Dominicana por el bronce. Japón (4-0) derrotó a Corea del Sur 5-2 más tarde en el día para avanzar a la final.

Scott Kazmir (1-0), tres veces estrella en Grandes Ligas y quien todavía este año lanzó en el mejor beisbol del mundo, escapó de una situación con bases llenas y un aut en el primer acto y el zurdo de 37 años completó una labor de dos imparables en cinco rollos en blanco. Cuatro relevistas terminaron la labor. David Robertson, otro ex hanqui, toleró bambinazo de Charlie Valerio con dos fuera en la novena entrada. Estados Unidos fue superado en imparables 5-3 y se sobrepuso a tres errores.

Austin negoció boleto en la primera entrada y Casas, 19 en el top 100 de prospectos de las Mayores de media temporada de Baseball America, le siguió depositando un lanzamiento en cuenta de 1-1 por detrás de la cerca del central, para su tercer palo de vuelta entera del torneo. Es líder de ese departamento. Batea para .313, con ocho carreras producidas El primera base de 21 años fue la 26a. selección global en 2018.

Kazmir no pierde la esperanza de volver a las Mayores antes que acabe la actual campaña o en 2022. “Tengo dos niños pequeños”, dijo Kazmir. “Quiero que me vean jugando en vez de un video… Esa es una gran motivación”. 

José Bautista tuvo una oportunidad con dos hombres en circulación y dos auts en el séptimo ante Scott McGough, el ex relevista de Miami que un par de noches antes malogró un salvamento. El seis veces All-Star, ahora con 40 años, vio pasar dos sliders consecutivos y fue cantado out por el umpire del plato, el mexicano Jair Fernández.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema