Estados Unidos ha conquistado el oro del basquetbol masculino por tres Juegos Olímpicos consecutivos, adueñándose del cajón del medio del podio. Los australianos intentaron de todo y nada funcionó.
“Nos dieron un buen golpe”, comentó Kevin Durant tras la victoria estadunidense en la batalla de semifinales. “Sabíamos que ese equipo empezaría muy agresivo y tendríamos que ver cómo responder”. La respuesta no era lo que Australia esperaba.
Durant anotó 23 puntos, Devin Booker aportó 20 y Estados Unidos superó 97-78 a los australianos, tras caer en un hoyo de 15 tantos.
Contra Australia, tuvieron un inicio horrible antes de brillar.
Con sus opciones de oro en peligro a mediados del segundo cuarto, Estados Unidos apabulló a Australia con un parcial de 48-14 que le dio una ventaja de 74-55 al final del tercer periodo.
“Todo se alineó para nosotros en la segunda mitad y eso es lo que somos”, dijo Durant.
Los estadunidenses fallaron sus primeros 10 intentos de triple y no lograron el primero sino hasta el tramo final del segundo cuarto, pero a partir de ahí parecieron no volver a fallar, con Booker encestando tres.
Jrue Holiday terminó con 11 puntos, ocho tableros y ocho asistencias para Estados Unidos, que se medirá a Francia, en su cuarta final olímpica consecutiva, mañana sábado, a partir de las 21:30 horas (del centro de México; T.V.: Marca Claro Sports). Los franceses, que vencieron a los estadunidenses en la primera ronda, se impusieron a Eslovenia por 90-89.
También te puede interesar: Francia vence a la Eslovenia de Doncic en baloncesto gracias a Batum
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel