Estrellas de redes sociales: una mirada a algunos atletas olímpicos virales

Con millones de seguidores y visualizaciones, estos deportistas son sensación en Tokio 2020
Foto: Instagram:@rayssalealsk8

Varios atletas participantes en los juegos olímpicos de Tokio 2020 han usado sus redes sociales para publicar acerca de ellos, muchos se han convertido en sensaciones virales gracias a videos, siendo TikTok la plataforma preferida.

Aquí un vistazo a algunas de las estrellas digitales emergentes:

Margielyn Didal

Residencia: Cebu City, Filipinas

Deporte: Skateboarding femenino en la calle (terminó séptimo de ocho participantes)

Redes sociales:

- TikTok: @margiedidal (1,5 millones de seguidores)

- Instagram: @margielyndidal (740k seguidores)

- Facebook: Margielyn Didal

Foto: Ap

 

La joven de 22 años saltó a la fama con su contagiosa positividad en el debut del skate en los juegos olímpicos de Tokio 2020. Muchos de sus videos de TikTok obtienen más de un millón de visitas, y uno de sus videos bailando en la sede olímpica de patinaje alcanzó la asombrosa cifra de 16.5 millones visualizaciones. Otro clip de Didal bailando con la competidora de 13 años y fenómeno brasileño Rayssa Leal le anotó 15,6 millones visualizaciones.

Momento que definió su popularidad en redes sociales: Si bien gran parte de la fama de Didal proviene de su cuenta de TikTok, su momento social más notable en redes sociales fue en Facebook. Didal publicó una foto junto al famoso patinador Tony Hawk, con la leyenda "Este tipo me pidió que me tomara una foto con él y lo dejé porque se parece a Tony Hawk".

Jagger Eaton

Residencia: Mesa, Arizona

Deporte: Skateboarding masculino en la calle (ganador de la medalla de bronce)

Redes sociales:

- TikTok: @jagger_eaton (72.5k seguidores)

- Instagram: @jaggereaton (444k seguidores)

 

Foto: Ap

 

Eaton ha ganado popularidad al mostrar de manera holística y descarada quién es: un patinador relajado de 20 años. Su cuenta de TikTok incluye videos de baile y miradas detrás de escena de la vida de un joven fenómeno estadunidense que lleva el nombre del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.

Momento que definió su popularidad en redes sociales: Después de su actuación con la medalla de bronce en las finales callejeras masculinas, Eaton se volvió viral en las redes sociales por su enfoque despreocupado de la competencia más importante de su carrera. La joven estrella ganó notoriedad por la atracción de los fanáticos hacia él y su humilde acercamiento a la fama. 

Courtney Hurley

Residencia: San Antonio, TX

Deporte: Esgrima - Espada femenina (Individual, eliminada en dieciseisavos de final / Equipo - eliminada en cuartos de final)

Redes sociales:

- TikTok: @thishurleygurrl (1,9 millones de me gusta en total)

- Instagram: @thathurleygurrl (3.844 seguidores)

 

Foto: Ap

 

La autoproclamada "olímpica de esgrima fuera de forma" hizo bromas en TikTok sobre perder su partido de esgrima "mal" y no encajar en su uniforme. Hurley, tres veces olímpica, les dio a los espectadores una mirada al interior de la vida en la villa olímpica, donde compartió una habitación con su compañera de equipo y su hermana mayor Kelley, y participó en la tendencia de TikTok de mostrar los problemas del equipo.

Momento que definió su popularidad en redes sociales: Hurley recibió 3.3 millones de vistas en un video de sincronización de labios con la leyenda "Cuando todos se exaltan para ver su partido olímpico sólo para perder mal". Un comentario de un espectador, que ganó casi 75 mil me gusta, declaró: “¿Llegar a los Juegos Olímpicos, perder mucho y aún mantener el sentido del humor al respecto? ¡Eso es digno de oro en mi libro!"

Rayssa Leal

Residencia: Imperatriz, Brasil

Deportes: Skateboarding femenino en la calle (medallista de plata)

Redes sociales:

- TikTok: @jrayssaleal (3.4 millones de seguidores)

- Instagram: @ rayssalealsk8 (6.5 millones de seguidores)

- Twitter: @rayssaleal (416.2k seguidores)

 

Foto: Ap

 

Con sólo 13 años, la cuenta de Leal es auténtica y presenta su juventud y actitud positiva. Bailó con competidores de skate y realiza trucos en el skatepark. Muchas de las publicaciones de Leal a TikTok son los típicos videos de baile que, a diferencia de los adolescentes normales, acumulan millones de reproducciones.

Momento que definió su popularidad en redes sociales: Después de su actuación ganadora de medallas en patineta en Tokio, las redes sociales de Leal explotaron. Su video más popular, con 15,4 millones de reproducciones, la muestra relajándose frente a las luces de la ciudad de Tokio.

Ilona Maher

Residencia: San Diego, California

Deporte: Rugby Sevens (eliminado en cuartos de final)

Redes sociales

- TikTok: @ilonamaher (24,3 millones de me gusta en total)

- Instagram: @ilonamaher (79k seguidores)

- Gorjeo: @ilona_maher

 

Foto: Ap

 

Maher les dio a los espectadores de TikTok una mirada al interior de la vida dentro de la Villa Olímpica con un sombrero de pescador del equipo de Estados Unidos con efecto tie-dye.

Momento que definió su popularidad en redes sociales: Al igual que muchos otros atletas en la Villa Olímpica, Maher y sus compañeros de equipo de rugby 7 probaron las camas de cartón en las viviendas de los atletas. En el video de TikTok que obtuvo más de 7 millones de visitas, se muestra a Maher y sus compañeros de equipo realizando RCP en la cama, haciendo yoga, haciendo una rabieta, golpeando a un falso ladrón y más.

Erik Shoji

Residencia: Honolulu, Hawái

Deporte: Voleibol masculino (eliminado del juego de grupo)

Redes sociales:

- TikTok: @thelibero (9.2 millones de me gusta en total)

- Instagram: @erikshoji (75.1k seguidores)

- Twitter: @shojinator (15.2k seguidores)

- YouTube: Erik Shoji (64,1 mil suscriptores)

Shoji, dos veces olímpico y medallista de bronce en los Juegos de Río, se especializó en vlogs diarios que documentan su experiencia en la villa olímpica. Con frecuencia publica desafíos o tendencias en las redes sociales con sus compañeros de equipo.

Momento que definió su popularidad en redes sociales: Shoji tiene 1,1 millones de visitas en un video que documenta los procedimientos de llegada al aeropuerto de Tokio. Un segundo video de Shoji probando las camas de cartón con su compañero de equipo y compañero de cuarto, Taylor Sander, recibió 3.2 millones de visitas.

 

Foto: Ap

 

Silvia Solymosyova

Residencia: Bratislava, Eslovaquia

Deporte: Natación artística (Miembro del equipo nacional eslovaco senior y junior)

Redes sociales:

- TikTok: @sisa_solymosyova (1.2 millones de seguidores)

- Instagram: @sisa_solymosyova (77.3k seguidores)

- YouTube: Silvia Solymosyova

 

Foto: @sisa_solymosyova

 

Aunque aún no es olímpica, Solymosyova ganó 1.2 millones de seguidores en TikTok al publicar varios tipos de videos (bailes, duetos con otros usuarios y preguntas y respuestas sobre la natación sincronizada), todos bajo el agua. La eslovaca de 18 años se graba a sí misma bailando al ritmo de las últimas tendencias en gafas, gorro de baño y pinza nasal. Tiene más de 30 millones de me gusta en sus videos de TikTok.

Momento que definió su popularidad en redes sociales: Solymosyova obtuvo 42 millones de visitas en una publicación de TikTok que la muestra bailando un remix de WAP de Cardi B y Megan Thee Stallion, hecho bajo el agua.
 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones