Gana Linoy Ashram medalla de oro en gimnasia rítmica en Tokio

La israelí dominó a sus rivales en el ejercicio de pelota y de mazas; fue segunda en aro
Foto: Ap

La israelí Linoy Ashram dio la sorpresa este sábado y acabó con el dominio de más de dos décadas de las rusas a nivel olímpico al llevarse la medalla de oro en la final del concurso individual de gimnasia rítmica de los juegos de Tokio.

Rusia es la gran potencia de este deporte como demuestran que desde Sydney 2000 hasta Río 2016 había conquistado todos los oros en juego, pero en la capital japonesa vio frenada esta impecable racha por culpa de Ashram, bronce mundialista y que estuvo a un gran nivel en la final.

 

También te puede interesar: Japón se impone a EU en la final olímpica de beisbol

 

La israelí dominó a sus rivales en el ejercicio de pelota y de mazas, y fue segunda en el aro y en la cita, este su último donde tuvo un pequeño error que no le impidió finalizar en la primera posición con 107.800 puntos y hacer historia para su país.

Ashram condenó a Rusia a tener que conformarse con una inusual medalla de plata en poder de una de las gemelas Dina Averina, triple campeona mundial y que se quedó con 17.650, y con la tristeza añadida de ver como Arina no subía al podio con ella por culpa de la bielorrusa Alina Harnasko (102.700), quien se adjudicó el bronce.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres

La Jornada

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición

La Jornada Maya

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey

La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey