El Chelsea se erigió como nuevo campeón de la Supercopa de Europa tras imponerse al Villarreal en la tanda de penaltis (6-5) después de que los 120 minutos del encuentro acabaran con empate a un gol, tras haberse adelantado el conjunto londinense en el primer tiempo con un gol de Hakim Ziyech y empatado Gerard Moreno en el segundo.
En esta ocasión la tanda de penaltis no sonrió al Villarreal, que ganó el pasado mes de mayo de esta forma al Manchester United en la final de la Liga Europa, tras los fallos de Mandi y Raúl Albiol.
El Villarreal y el Chelsea empataron a un gol al final de los 120 minutos, tras el tiempo extra, en un encuentro en que los ingleses marcaron en el primer tiempo por mediación de Hakim Ziyech y que Gerard Moreno empató en el segundo.
En la prórroga, el Chelsea fue muy superior al conjunto español, muy mermado físicamente pero que supo defenderse a la heroica para forzar la tanda de penaltis
Es un segundo trofeo para el Chelsea con Tuchel, quien llevó al equipo al título de la Liga de Campeones en mayo, solo cuatro meses después de asumir el cargo. El Villarreal jugaba en la Supercopa como campeón de la Europa League, torneo que ganó al vencer al Manchester United en una tanda de penaltis.
También te puede interesar:
La Liga pone en marcha temporada como ninguna otra en 17 años
PSG, con un ataque de ensueño tras firma de Messi
Edición: Estefanía Cardeña
La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres
La Jornada
Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición
La Jornada Maya
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones
La Jornada Maya