Messi, feliz con el París Saint-Germain, sueña con ganar su quinta 'Champions'

''Estoy en el equipo ideal, en este vestuario se encuentran los mejores del mundo''
Foto: Ap

Lionel Messi dijo ayer que está disfrutando de su tiempo en París “desde el primer día”, luego de firmar un contrato con el París SaintGermain en la víspera.

El astro argentino, de 34 años, firmó por dos temporadas con opción a una tercera tras desvincularse del Barcelona.

“Mi salida del Barcelona fue muy dura porque son muchos años y es difícil el cambio después de mucho tiempo, pero no más llegué acá la felicidad es enorme”, afirmó Messi durante la conferencia de prensa de su presentación en el estadio Parc des Princes.

La llegada de Messi da al PSG un amplio abanico de posibilidades de ataque al juntarlo con Kylian Mbappé, quien ganó el último mundial con Francia, y con el delantero brasileño Neymar, con quien ya compartió vestuario en el Barça. Además, en el medio campo estará Marco Verratti, quien viene de conquistar la Eurocopa con Italia y cuyo talento fue elogiado por el astro argentino. “(Tengo) mucha ilusión por empezar a entrenar y a competir porque lo voy a hacer con los mejores y eso siempre es lindo (...) es hermoso vivir el día a día y poder disfrutar de todo eso”, añadió Messi.

“Mi sueño es volver a ganar la ‘Champions’. Este es un equipo que ya está hecho y que estuvo cerca de ganarla. He llegado al equipo ideal. En este vestuario están los mejores del mundo en su posición. Ojalá yo pueda aportar lo mío también”, expresó Messi, quien ya conquistó cuatro Ligas de Campeones de Europa.

Aunque el PSG había pagado 222 millones de euros (261 millones de dólares al cambio de entonces) al Barcelona por Neymar, el argentino llegó gratis porque terminó su contrato.

No se han revelado los detalles acerca de su salario, pero una persona con conocimiento de las negociaciones dijo a The Associated Press que el delantero cobraría alrededor de 35 millones de euros (41 millones de dólares) netos anuales. La fuente habló bajo condición de anonimato antes de la firma del contrato.

Messi se convirtió en el agente libre de más alto perfil en la historia del balompié, luego de que sus intentos de quedarse en Barcelona fueron rechazados por la Liga española la semana pasada porque el salario no se ajustaba a las normas financieras. El club catalán tiene deudas por importe de más de mil 200 millones de euros (mil 400 millones de dólares).

En la última década, los aficionados del PSG han presenciado la transformación de su club desde la llegada de fondos vinculados al emir catarí. Una vez que expiró el contrato de Messi con el Barça — y el club catalán fue incapaz de retenerlo — el PSG era uno de los pocos que podía financiar el fichaje del delantero, elegido seis veces mejor jugador mundial del año. El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, contactó rápidamente a su compatriota, después de que el Barcelona anunció el jueves que Messi abandonaría el equipo al que llegó con 13 años.

Messi ha ganado todos los títulos con la camiseta azulgrana, una era que se cerró con una emotiva conferencia de prensa el domingo. Sólo Cristiano Ronaldo puede disputar en la actualidad el estatus de Messi como el mejor de todos los tiempos. El PSG espera no sólo que Messi ayude a recuperar el título de la liga francesa conquistado la temporada pasada por el Lille, si no también a conquistar la ansiada Champions League.

Messi vestirá el dorsal 30 — el mismo de sus dos primeras temporadas con el Barcelona, antes de cambiar al 19 y al preciado 10, que en París es propiedad de Neymar. 

Se espera que el argentino sea presentado ante la afición en el Parc des Princes antes del inicio del partido del sábado contra el Estrasburgo.

 

El tirón de la marca Messi: camisetas, redes sociales y derechos de TV

Las réplicas de camisetas con su nombre desaparecen de las estanterías, sus seguidores acuden por millones a las cuentas de las redes sociales de su nuevo club y los derechos de televisión parecen de repente una auténtica ganga, y es que la llegada de Lionel Messi a París ya ha activado el motor del dinero.

El presidente del París SaintGermain, Nasser al-Khelaifi, declaró sin tapujos a los periodistas ayer que la gente se quedaría “impresionada” por los ingresos que el seis veces Balón de Oro, de 34 años, aportaría al club al que se incorporó como agente libre. 

En la tienda insignia del PSG en el centro de París, un aficionado que hizo fila durante dos horas para comprar una camiseta de Messi en cuanto el argentino firmó, estaba más que contento de desprenderse de los 165 euros (194 dólares) que le costó su adquisición.

“Tenía que venir a comprarla”, señaló Jonathan Bouyer Msied, de 18 años, radiante. “Le dará mucho dinero al PSG, y a los aficionados mucha diversión y alegría”.

Amazon, que en junio se hizo con los derechos de retransmisión de 80 por ciento de los partidos de la máxima división francesa a una fracción del precio original después de que su socio Mediapro se retirara, es sin duda uno de los ganadores, apuntó el experto en marketing deportivo, Vincent Chaudel. “Amazon… ya recibió su regalo de Navidad anticipado en junio y ahora le acaba de tocar la lotería. Emitir tantos partidos por tan poco dinero, con (Messi) encima… es todo un triunfo”, indicó Chaudel. “El segundo ganador es el PSG, que consolidará su puesto entre los clubes más grandes del mundo”.

Asimismo, el jugador español del PSG, Sergio Ramos, dio la bienvenida a su nuevo club al ya ex jugador del Barcelona, Leo Messi. “¿Quién nos lo iba a decir, verdad Leo?”, escribió el defensa en su cuenta de Twitter, donde publicó su bienvenida al argentino, eterno rival hasta la fecha por su pasado culé. El central internacional español publicó además una foto con las nuevas camisetas de ambos jugadores en la tienda oficial del club.

Con estos dos fichajes, el PSG añade más valía a una plantilla candidata a todos los títulos. La llegada, a coste cero, de los capitanes de Real Madrid y Barcelona parece el salto definitivo para conquistar la ansiada Liga de Campeones. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Editorial

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU