Manchester City rompió un récord con el monto de un fichaje. Chelsea parece a punto de hacer lo mismo, mientras que Manchester United ha desembolsado unos 150 millones de dólares a fin de atender un par de debilidades.

¿Y Liverpool? Se conforma con tener de regreso a su mejor jugador, después de una lesión grave. Por diferentes motivos, cada uno de los equipos que ocuparon los primeros cuatro puestos de la temporada anterior en la Liga Premier inglesa parece en una buena posición para la campaña 2021-22, la cual se disputará con estadios a su máxima capacidad por primera vez en 17 meses.

La máxima división del futbol inglés había tenido como protagonistas recientes a “seis grandes” —City, United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal. Deberían ser siete, puesto que Leicester se coronó contra todo pronóstico en 2016 y fue quinto en las últimas dos campañas. Pero la próxima temporada, parece que habrá una pugna limitada a cuatro conjuntos en pos del cetro, si bien la situación podría cambiar de forma drástica por algún fichaje en la recta final del periodo de transferencias que termina el 31 próximo.

 

Manchester City 

Fichar a Jack Grealish por 139 millones de dólares constituyó un argumento claro sobre las intenciones del City. Pero la transacción sólo fortalece un medio campo en el que abundan las variantes para el técnico Pep Guardiola.

Un delantero es lo que requieren realmente los campeones vigentes de la Premier, tras la salida del argentino Sergio Agüero, quien permaneció 10 años con el equipo. Y hay un jugador en quien el club se concentra especialmente. Harry Kane costaría más que Grealish — tal vez mucho más. Y el City parece dispuesto a imponer otro récord por el fichaje de un jugador británico si tan sólo Tottenham se muestra abierto a negociar.

 

Chelsea 

Chelsea ha demostrado que es un rival genuino del City. Ha ganado los últimos tres duelos entre ambos, incluida la final de la Liga de Campeones realizada en mayo, en la que se impuso por 1-0.

Tras construir la defensa más sólida de Europa, con Jorginho y el infatigable N’Golo Kante como parte de una línea de cinco, el técnico Tomas Tuchel se ha concentrado en hacer daño obteniendo a un hombre certero en punta, y ése jugador parece ser Romelu Lukaku.

 

Manchester United 

Aunque la contratación de Jadon Sancho por 100 millones de dólares no fue del todo una sorpresa, sí lo fue la adquisición de Raphael Varane por unos 50 millones.

Resultó también inesperada la forma tersa en que el club concretó los acuerdos, en contraste con el caos en otros periodos de transferencias en Old Trafford.

 

Liverpool 

Liverpool fracasó en su intento por defender el título de 2019-20. El equipo que se coronó con una delantera de 19 puntos terminó tercero, a 17 unidades del City.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche

Pide investigar irregularidad en 77 mdp y que separe a la titular de la SPSC durante el proceso

Jairo Magaña

Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche

Continuará Villas del Sol con sus calles limpias con la renovación: Lili Campos

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad se reunió con mujeres emprendedoras

La Jornada Maya

Continuará Villas del Sol con sus calles limpias con la renovación: Lili Campos

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

El músico se dirigía a Chetumal, QRoo; su esposa se encuentra hospitalizada

Jairo Magaña

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

La valoración médica confirmó que el hombre había consumido drogas

La Jornada Maya

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande