Más de 400 alumnos en cuarentena en distrito escolar de Florida

La mayoría no se contagió, pero estuvo en contacto con un enfermo de Covid-19
Foto: Ap

Unos 440 alumnos están en cuarentena por el Covid-19 en el distrito escolar de Palm Beach, apenas dos días después del inicio del curso en ese condado de Florida, un estado estadunidense que sufre un repunte de la pandemia, publicaron medios locales este viernes.

Esos colegiales fueron puestos en cuarentena después de que se registraran contagios en sus escuelas entre el martes y el jueves, indicó la televisión local WPEC, afiliada al canal nacional CBS.

La mayoría de ellos no contrajeron la enfermedad, pero todos estuvieron al parecer en contacto con una persona con Covid-19.

El distrito escolar de Palm Beach, en el que estudian unos 197 mil alumnos, informó en su sitio web de 131 casos de coronavirus en sus instalaciones, entre ellos 105 estudiantes y 26 empleados.

La noticia llega en un momento en el que Florida, en el sureste de Estados Unidos, es uno de los epicentros del reciente aumento de los casos de Covid-19 en el país, provocado por la variante delta del coronavirus, más contagiosa.

Coincide, además, con el pulso que se libran el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, y los distritos escolares sobre la necesidad o no de obligar a los alumnos a llevar mascarillas para frenar el virus.

DeSantis, que se presenta como un defensor de la libertad individual frente a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, se opone al uso de tapabocas para los estudiantes y ha amenazado con retirar fondos a los distritos escolares que no cumplan su orden.

Varios de esos distritos han decidido, sin embargo, mantener su exigencia de mascarillas para los alumnos.

La semana pasada, el director del distrito de Palm Beach, Michael J. Burke, anunció que exigiría a los estudiantes y el personal que llevasen tapabocas en las instalaciones y en los autobuses escolares.

Los padres pueden, no obstante, rechazar esa medida enviando una carta a la escuela de sus hijos.

En otro distrito escolar de Florida, el de Broward, cuatro educadores murieron esta semana de Covid-19, a pocos días del inicio del curso en ese condado el próximo miércoles, informaron medios estadunidenses.

El distrito de Broward, el segundo más grande del país, también se opone a la orden de DeSantis sobre las mascarillas.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos

La Jornada Maya

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores

La Jornada Maya

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea

Miguel Améndola

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes

Jairo Magaña

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos