Autobús turístico se vuelca en autopista de NY; al menos 57 heridos

Pasajeros fueron trasladados a hospitales presentando lesiones de menores a graves
Foto: Google Maps

Un autobús turístico que se dirigía a las Cataratas del Niágara se volcó el sábado sobre una autopista en el centro de Nueva York, enviando a más de 50 personas al hospital, informaron la policía estatal y uno de los hospitales.

El vehículo terminó de costado sobre el césped alrededor de las 12:40 horas a un lado de la carretera en dirección oeste, cerca de Weedsport, una comunidad ubicada a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Syracuse.

En el autobús viajaban alrededor de 57 personas y todas fueron trasladadas a hospitales por lesiones que variaban de menores a graves, de acuerdo con la policía estatal. Algunos de los pacientes fueron trasladados a unidades de trauma de alto nivel.

En un comunicado de prensa, las autoridades señalaron que de momento se desconoce la causa del accidente. Fotografías de la policía muestran documentos y otros artículos alrededor del autobús blanco que yacía en el acotamiento.

El autobús viajaba desde Poughkeepsie, en el Valle Hudson, hacia las Cataratas del Niágara. Juan Gil-Urrego dijo a al canal WSYR-TV que su madre, Ximena Urrego, organizó el viaje, uno de muchos que ella ha planeado a varios destinos como excursiones económicas. El autobús partió cerca de las 6horas en uno de los últimos viajes que Urrego había organizado para el verano, detalló el hombre.

Algunos niños viajaban en el autobús, uno posiblemente de un mes de nacido, de acuerdo con Gil-Urrego.

Su madre fue trasladada a un hospital con fragmentos de vidrio en un ojo y requerirá una cirugía de espalda, afirmó su hijo, quien se dijo aliviado de que haya sobrevivido.

“Es un milagro”, en especial porque otro pariente había sobrevivido a un accidente de autobús antes, sostuvo.

El Hospital Comunitario Auburn recibió a unos 27 pacientes, incluyendo al conductor, y evaluaba sus estados de salud, comentó el portavoz del hospital, Matthew Chadderdon. Otros tres fueron transferidos al Hospital Upstate University en Syracure, el centro de trauma de mayor nivel del área. La designación denota un hospital equipado especialmente para la atención de lesiones graves.

El Hospital Upstate University recibió a un total de 25 pacientes, sostuvo el portavoz Darryl Geddes, quien aún no ha dado a conocer información sobre su estado de salud.

De momento se desconoce a qué compañía o agencia pertenecía el autobús, así como las causas del incidente.

Los carriles con dirección oeste estuvieron cerrados brevemente antes de su eventual reapertura. El carril derecho permanecía cerrado más de cuatro horas después del incidente, por lo que el tránsito se extendía por varios kilómetros, indicó la policía del estado.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos

La Jornada Maya

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores

La Jornada Maya

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea

Miguel Améndola

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes

Jairo Magaña

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos