El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este domingo que el país celebrará elecciones anticipadas el 20 de septiembre.
"La gobernadora general (…) aceptó mi pedido de disolver el Parlamento. Los canadienses irán entonces a las urnas el 20 de septiembre", explicó Trudeau desde la capital federal Ottawa, precisando que los votantes "necesitan elegir cómo terminamos esta lucha contra el Covid-19".
Trudeau pretende aprovechar las encuestas favorables, su gestión de la pandemia y el éxito de la campaña de vacunación para buscar un nuevo periodo de gobierno en estos comicios, rechazados por el resto de los partidos políticos.
Edición: Emilio Gómez
Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos
La Jornada Maya
Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores
La Jornada Maya
Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea
Miguel Améndola
Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes
Jairo Magaña