Tras mágico encuentro, las Ligas Mayores regresarán a Iowa

Belleza cinematográfica en un escenario perfecto: Verducci
Foto: Ap

Tim Anderson admitió recientemente que nunca ha visto la película El Campo de los Sueños. De todos modos, escribió el jueves una buena propuesta de guión para la secuela.

Anderson bateó un jonrón de dos carreras que depositó la pelota en el maizal en la novena entrada, lo que dio un final cinematográfico al juego en el que los Medias Blancas de Chicago superaron 9-8 a los Yankees de Nueva York.

El encuentro fue el primero de las Grandes Ligas que se haya realizado en el estado de Iowa en la historia. “Los aficionados vinieron a ver un espectáculo y eso es lo que les dimos”, destacó Anderson.

El pelotero, que evidentemente se divirtió más que nadie en el público, conectó antes un doble remolcador. Tras conseguir su cuadrangular, bailó durante su recorrido por las bases. En home, lo esperaron sus compañeros, quienes celebraron ruidosamente.

 

También te puede interesar: Juego de Yankees Vs. White Sox de película: Recrean set de 'Field of Dreams'

 

“Ser capaz de definir esto con un batazo fue definitivamente uno de los mejores momentos de mi carrera, seguro”, afirmó Anderson.

Así, los 7 mil 832 espectadores abandonaron el graderío y recorrieron los maizales hasta llegar a sus automóviles. Antes, presenciaron un espectáculo pirotécnico en el estadio, construido para la ocasión entre los sembradíos y junto al lugar en que se filmó la popular película titulada en inglés Field of Dreams y estelarizada por Kevin Costner en 1989.

Tom Verducci, de Sports Illustrated, escribió que el encuentro ofreció “belleza cinematográfica y drama”. “El escenario fue tan perfecto y los momentos tan emocionantes que jugar anualmente en Iowa debe ser una nueva tradición de las Ligas Mayores”, agregó. Las Grandes Ligas, mediante su comisionado Rob Manfred, confirmaron que volverán a Iowa para disputar otro Juego del Campo de los Sueños en 2022.

Incluso tras la derrota que dejó a los Yankees tendidos en el terreno, sus seguidores probablemente se marcharon contentos con la experiencia.

Aaron Judge y Giancarlo Stanton batearon sendos jonrones de dos carreras por Nueva York en la parte alta del noveno ante el cerrador estelar Liam Hendriks. El duelo inspirado en la cinematografía resultó un duelo de bambinazos. Hubo ocho cuadrangulares en total, incluidos dos de Judge.

En la serie frente a los patipálidos, los Bombarderos del Bronx rieron de último. 

Joey Gallo disparó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, su segundo bambinazo en el desafío, y los Yankees se impusieron el sábado 7-5 a los Medias Blancas, en otro choque de toma y daca, en Chicago. La serie se la agenció ayer Nueva York con victoria de 5-3 para seguir de lleno en la pelea por un boleto de comodín.

Aaron Judge volvió a conectar un cuadrangular anteayer y produjo cuatro carreras. 

Judge empujó con sencillo al corredor automático Brett Gardner para dar inicio al décimo episodio, rompiendo un empate 4-4. Gallo siguió con su leñazo monumental, ante Hendriks.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez