Después de un complicado debut en casa, el Wrigley Field, Manuel Rodríguez sumó tres salidas consecutivas sin aceptar carrera y buscará continuar en ascenso a partir de hoy en Cincinnati, donde unos Cachorros de Chicago en reconstrucción visitarán a los Rojos.

Bolón se enfrentó dos veces a los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, en el Wrigley y en total en una entrada de trabajo permitió cinco carreras, aunque sólo dos fueron limpias. Toleró cuatro hits, entre ellos un jonrón. Luego, tuvo dos apariciones frente a los Cerveceros de Milwaukee y en dos episodios se vio mejor al lanzar pelota de un imparable con par de chocolates. En su actuación más reciente, el viernes en Miami, colgó una argolla con dos anestesias.

En total, el primer yucateco en jugar en Grandes Ligas tiene récord de 0-2, con 4.50 de efectividad; concretó su única oportunidad de salvamento. En seis entradas ponchó a siete y dio dos bases por bolas. Rodríguez Caamal busca impresionar al cuerpo técnico para ser considerado parte del cuerpo de pitcheo a futuro. “Si caminas solo, irás más rápido. Si caminas acompañado, llegarás más lejos”, publicó la semana pasada en Instagram.

Miguel Aguilar, otro ex león de Yucatán que debutó este año en la Gran Carpa, registró 13.50 en sus primeros cuatro juegos con Arizona. Su marca es 0-1 y se apuntó un hold. Aceptó seis carreras en tres actos y un tercio y terminó un encuentro.

 

Urías entró a selecto club con su juego de cinco extrabases

El mexicano Luis Urías hizo historia la semana pasada en las Ligas Mayores. 

Urías no podía recordar un juego tan bueno con el bate en su carrera, ni siquiera en las Ligas Menores. En cambio, no se olvidará de lo que consiguió el jueves.

El jugador de cuadro empató un récord de la Gran Carpa, al conectar cinco extrabases, para que los Cerveceros de Milwaukee aplasten 17-4 a los Cachorros de Chicago.

“Es el mejor juego de mi vida en la caja de bateo”, dijo Urías. “Me divertí, fue uno de esos días en que te sientes bien”. Urías disparó un jonrón en la séptima entrada y otro en la novena. Bateó también tres dobles, produjo cinco carreras y anotó otras cinco. Es el 16o. pelotero en la historia de las Grandes Ligas con cinco extrabases en un encuentro y el primero desde que Alex Dickerson lo logró el año pasado con San Francisco.

 

Hazaña de Tyler Gilbert en su debut en la Gran Carpa

Además de jugar al beisbol, Tyler Gilbert contemplaba la posibilidad de ser electricista. El sábado, les apagó la luz a los Padres, e iluminó su propia carrera con una hazaña pocas veces vista. Gilbert se convirtió en el primer pítcher en 68 años en lanzar un juego sin hit en su apertura de debut en las Mayores, para que Arizona arrolle 7-0 a San Diego.

Fue el octavo juego sin hit esta temporada en Grandes Ligas, lo cual igualó un récord. 

Sólo otros tres lanzadores consiguieron el doble cero en su estreno en la Gran Carpa.

 

Ondrusek: 12 ponches en dos aperturas en Triple A 

El ex león Logan Ondrusek suma dos aperturas con la sucursal de Triple A de San Francisco y su efectividad es 3.12 en ocho entradas y dos tercios, con 12 ponches.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

El proyecto será discutido y votado mañana miércoles en el pleno

La Jornada

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

En los últimos meses, la petrolera ha llevado a cabo pagos de facturas muy pequeñas

Gabriel Graniel Herrera

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Los sectores con mayor número de implicaciones fueron el forestal, el hídrico y el agropecuario

Juan Carlos Pérez Villa

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023