Miles de personas, incluidos turistas en campings, fueron evacuados preventivamente por un incendio forestal que arrasa desde el lunes las inmediaciones de la lujosa localidad turística de Saint-Tropez, en el sur de Francia.
Alrededor de 900 bomberos y aviones cisterna luchan contra el fuego en condiciones difíciles, con altas temperaturas y fuertes vientos.
"Miles de personas han sido evacuadas como medida de precaución, pero no hay víctimas", dijo una portavoz del servicio de bomberos, Delphine Vienco, añadiendo que el fuego era "todavía muy feroz".
El sur de Francia es la zona más reciente de la cuenca mediterránea afectada por incendios forestales este verano, un fenómeno estacional que, según advierten los científicos, será cada vez más frecuente debido al calentamiento global provocado por los seres humanos.
Grandes incendios han asolado ya partes de Grecia, Turquía, España, Portugal, Argelia y Marruecos.
También te puede interesar: Evacuados seis barrios al este de Atenas por nuevos incendios
El incendio se declaró el lunes en un apeadero de la autopista a unos 100 kilómetros al noreste de la ciudad portuaria de Toulon.
El martes por la mañana ya había recorrido más de 3 mil 500 hectáreas de bosque y matorral, según los bomberos.
"Se trata de la superficie recorrida, pero es demasiado pronto para estimar la superficie quemada", precisaron los bomberos que seguían combatiendo el fuego desde el aire con aviones y helicópteros y por tierra.
Edición: Ana Ordaz
Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos
La Jornada Maya
Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores
La Jornada Maya
Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea
Miguel Améndola
Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes
Jairo Magaña