Desalojan a miles en la Costa Azul de Francia por incendio forestal

Unos 900 bomberos y aviones cisterna luchan contra el fuego
Foto: Afp

Miles de personas, incluidos turistas en campings, fueron evacuados preventivamente por un incendio forestal que arrasa desde el lunes las inmediaciones de la lujosa localidad turística de Saint-Tropez, en el sur de Francia.

Alrededor de 900 bomberos y aviones cisterna luchan contra el fuego en condiciones difíciles, con altas temperaturas y fuertes vientos.

"Miles de personas han sido evacuadas como medida de precaución, pero no hay víctimas", dijo una portavoz del servicio de bomberos, Delphine Vienco, añadiendo que el fuego era "todavía muy feroz".

El sur de Francia es la zona más reciente de la cuenca mediterránea afectada por incendios forestales este verano, un fenómeno estacional que, según advierten los científicos, será cada vez más frecuente debido al calentamiento global provocado por los seres humanos.

Grandes incendios han asolado ya partes de Grecia, Turquía, España, Portugal, Argelia y Marruecos.

 

También te puede interesar: Evacuados seis barrios al este de Atenas por nuevos incendios

 

El incendio se declaró el lunes en un apeadero de la autopista a unos 100 kilómetros al noreste de la ciudad portuaria de Toulon.

El martes por la mañana ya había recorrido más de 3 mil 500 hectáreas de bosque y matorral, según los bomberos.

"Se trata de la superficie recorrida, pero es demasiado pronto para estimar la superficie quemada", precisaron los bomberos que seguían combatiendo el fuego desde el aire con aviones y helicópteros y por tierra.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996