Robert Lewandowski marcó dos tantos y el Bayern Múnich superó 3-1 al Borussia Dortmund para conquistar la Supercopa de Alemania.
El resultado marcó también la primera victoria del técnico Julian Nagelsmann desde que asumió el cargo.
Lewandowski, quien impuso un récord al anotar 41 goles en la campaña anterior de la Bundesliga, inauguró el marcador a los 41 minutos y consiguió el tercer tanto, que resolvió el encuentro, a los 74, después de que Marco Reus acercó al Dortmund.
Nagelsmann tuvo un comienzo difícil con el Bayern, que no ganó uno solo de sus cuatro partidos amistosos de pretemporada e igualó el viernes ante el Borussia Mönchengladbach en el encuentro que dio inicio a la nueva temporada de la Bundesliga.
“Me gusta comenzar la cosecha de títulos”, afirmó Nagelsmann. “Mi antecesor y los jugadores consiguieron muchos”.
El duelo por la Supercopa fue antecedido por un minuto de silencio en memoria de Gerd Müller, el ex astro del Bayern y de la selección de Alemania Occidental.
Otro jugador de apellido Müller, que no tiene parentesco con el ex futbolista recién fallecido, convirtió el momento solemne en un minuto de aplausos.
Thomas Müller levantó una camiseta con el número 9 que usó Gerd Müller, conocido como Der Bomber y quien murió el domingo a los 75 años.
También te puede interesar: Muere 'Torpedo' Müller, goleador leyenda del fútbol alemán
El Bayern comenzó mejor, y se puso en ventaja poco antes del intermedio, cuando Lewandowski avanzó por el corazón del área para rematar con la cabeza un centro de Serge Gnabry. Müller marcó la segunda diana, tras un pase de talón de Lewandowski y una asistencia de Alphonso Davis.
Un tanto de Erling Haaland fue invalidado por fuera de juego, pero el Dortmund logró marcar al fin a los 64, por medio de Reus.
Lewandowski sepultó las esperanzas de una remontada. Corentin Tolisso bloqueó un intento de Manuel Akanji por alejar el balón y terminó asistiendo para el polaco, quien tuvo todo el tiempo para definir.
Ancelotti desmiente retorno de Cristiano
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, descartó ayer la posibilidad que el club contrate otra vez a Cristiano Ronaldo, quien luego respondió a los rumores sobre su futuro al afirmar que su historia con el conjunto español “está escrita”.
Ancelotti, quien dirigió a Cristiano en su primer ciclo como entrenador del club español entre 2013-15, elogió al astro portugués, pero desvirtuó las versiones de una vuelta del jugador al Madrid. “Cristiano es una leyenda del Real Madrid y tiene todo mi cariño y respeto”, señaló Ancelotti en Twitter. “Nunca me he planteado ficharlo. Miramos hacia adelante”
Cristiano, de 36 años, está bajo contrato con la Juve hasta el próximo junio, pero medios españoles han conjeturado sobre su retorno al Madrid, donde brilló entre 2009-18.
“Cualquiera que me conozca sabe lo centrado que estoy en mi trabajo. Menos hablar y más actuar, este ha sido el lema que me ha guiado desde el inicio de mi carrera. Sin embargo, a la vista de todo lo que se ha dicho y escrito últimamente, tengo que exponer mi posición”, manifestó Cristiano a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de él haciendo el gesto de silencio con su dedo frente a su cara.
“Es una falta de respeto hacia todos los clubes implicados en estos rumores, así como hacia sus jugadores y su personal”, comentó. “Mi historia en el Real Madrid está escrita... Sé que los verdaderos aficionados del Real Madrid me seguirán teniendo en su corazón, y yo los tendré en el mío”.
Edición: Mirna Abreu
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel