La circulación de la variante delta en zonas de baja vacunación está impulsando la transmisión del Covid-19 en todo el mundo, dijeron el miércoles funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"En muchos de los lugares del mundo en los que la variante delta está aumentando -incluso en países que tienen una extendida vacunación- el virus, la variante delta propiamente dicha, está circulando en las zonas con baja cobertura de vacunación y en el contexto de un uso muy limitado e incoherente de las medidas sociales y de salud pública", dijo la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove.
Las vacunas están previniendo claramente el aumento de las enfermedades graves y las muertes por la variante delta, añadió la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, en una rueda de prensa en línea.
La OMS dijo que los datos actuales no muestran que sean necesarias las vacunas de refuerzo contra el Covid-19, y añadió que las personas más vulnerables del mundo deberían estar completamente vacunadas antes de que los países ricos inyecten sus dosis de refuerzo.
La OMS hizo los comentarios justo antes de que el gobierno de Estados Unidos diga que planea poner las vacunas de refuerzo a disposición de todos sus ciudadanos a partir del 20 de septiembre, por un aumento de las infecciones por la variante delta del coronavirus.
Sigue leyendo: Delta: Lo que hay que saber sobre esta variante del Covid-19
Edición: Laura Espejo
El INAH registró el ingreso de alrededor de 7 mil personas durante el 20 y el 21 de septiembre
La Jornada Maya
Aseguran que cambios por entrada del Órgano de Administración Judicial derivaron en presiones y malos tratos
Jairo Magaña
La alcaldesa supervisó los trabajos de desazolve en las colonias Centro y Canto
La Jornada Maya
El grupo exhorta a afectados a presentar acusaciones y evitar ofrecer pagos ilegales a funcionarios
Miguel Améndola