La Policía del Capitolio de Estados Unidos investiga un vehículo supuestamente cargado con explosivos cerca del edificio, reportaron las autoridades a través de redes sociales.
En concreto, el vehículo está aparcado cerca de la Biblioteca del Congreso estadunidense y la investigación continúa "en marcha". "Estamos vigilando la situación estrechamente", señaló la Policía del Capitolio, que pidió a la ciudadanía evitar la zona e informarse a través de la cuenta en la red social.
Según la cadena de televisión CNN, la Policía ha enviado negociadores para tratar con un hombre que está en el vehículo, un camión. Las autoridades han pedido al personal del Congreso que se refugien en sus oficinas, informa el citado medio.
El incidente ha obligado a evacuar múltiples edificios de la zona, entre ellos dos de los edificios que componen la Biblioteca del Congreso, el Jefferson y el Madison, además del edificio de oficinas del Congreso Cannon House.
Las autoridades han pedido al personal del Jefferson y el Madison que permanezcan "calmados" y que no salgan a la calle. Mientras, el personal de Cannon House se ha trasladado a otro edificio, el Longworth, a través de los túneles del Capitolio.
De forma paralela, el Tribunal Supremo también ha sido evacuado siguiendo la recomendación de la Policía del Capitolio. En cuanto al Senado y la Cámara de Representantes, la mayoría de los legisladores no se encuentran en sus oficinas porque ninguna de las cámaras tiene sesiones programadas.
La Policía Federal (FBI) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también participan en el operativo.
Edición: Ana Ordaz
Con sus goles obtuvieron un pase directo a octavos en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf
Ap
El sismo de magnitud 6.0 afectó principalmente a la provincia de Kunar
Ap
La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó este inicio oficial del regreso a clases
La Jornada Maya