Detectan el primer contagio de Covid-19 entre paratletas de Tokio

Se desconoce su identidad, pero se sabe que no está dentro de la Villa Paralímpica
Foto: Efe

Los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Tokio anunciaron este viernes que han detectado el primer caso positivo de Covid-19 entre los paratletas llegados al país para participar en el evento, que comenzará el próximo día 24.

El deportista, cuya identidad y país de origen se desconocen, dio positivo por Covid-19 en el periodo de cuarentena de 14 días y no se encuentra dentro de la Villa Paralímpica, según informó el comité organizador.

La del paratleta es una de las 12 infecciones que reportaron hoy los organizadores. Tres son personas que llegaron desde el extranjero y nueve residentes en Japón. El país atraviesa su peor ola de Covid-19 desde que estallara la pandemia; en la víspera anotó por su parte un récord de más de 25 mil 155 positivos a nivel nacional.

Tokio 2020 informó el jueves de la primera infección dentro de la Villa Paralímpica, la única hasta el momento y no entre los paratletas, que ya registran su primer caso positivo de Covid-19.

Los organizadores de Tokio 2020 han detectado 86 positivos de Covid-19 desde que comenzaran a registrar los datos el 12 de agosto.

La mayoría de los 12 casos contabilizados hoy (7) son empleados vinculados a contratistas; dos son trabajadores de la propia organización de Tokio 2020; uno es un trabajador de otro tipo vinculado a los Juegos y otro es un miembro de los medios. 

 

Encienden la llama Paralímpica

Mientras la situación sanitaria se tensa, la llama paralímpica llegó este viernes a la capital japonesa y el logo de los tres Agitos fue instalado en la bahía de Tokio.

 

Foto: Twitter @Tokyo2020es

 

A cuatro días de la ceremonia inaugural, los organizadores de los Juegos Paralímpicos apelaron a los participantes a seguir escrupulosamente las estrictas medidas sanitarias impuestas, y a no relajar la vigilancia.

"La situación infecciosa es diferente a la que había antes de los Juegos Olímpicos. Se ha deteriorado", declaró Hidemasa Nakamura, un responsable del comité de organización de Tokio-2020.

Los deportistas paralímpicos presentan mayores riesgos que los deportistas olímpicos de presentar síntomas graves de la enfermedad, añadió.

Varias ceremonias de encendido de la llama tuvieron lugar este viernes sin espectadores en Tokio, después de que se realizasen eventos similares por todo el país las últimas semanas, mientras que el habitual relevo fue cancelado por temor a la propagación del virus.

 

Foto: Afp

 

Los Juegos Paralímpicos, que deben comenzar el martes y verán a 4 mil 400 deportistas compitiendo en 22 deportes, tendrán lugar en su mayor parte a puerta cerrada.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán