El Departamento de Estado de Estados Unidos sufrió un ciberataque recientemente, y el Departamento del Comando de Ciberdefensa realizó notificaciones de una posible violación seria, tuiteó este sábado un reportero de Fox News.
No está claro cuándo se descubrió la intromisión pero se cree que ocurrió hace un par de semanas, de acuerdo con el hilo de Twitter del periodista.
Agregó que la actual misión del Departamento de Estado, de evacuar a los estadunidenses y refugiados aliados desde Afganistán, no había sido afectada.
Sin confirmar ningún incidente, una fuente con conocimiento de los hechos dijo a Reuters que el departamento de Estado no había experimentado alteraciones significativas y que sus operaciones no habían sido impedidas de ninguna manera.
“El Departamento toma seriamente su responsabilidad de salvaguardar su información y continuamente toma medidas para asegurar que la información sea protegida”, afirmo un portavoz del departamento en un comunicado.
“Por motivos de seguridad, no estamos en una posición de discutir la naturaleza o el alcance de cualquier supuesto incidente de ciberseguridad en este momento”, agregó.
Edición: Emilio Gómez
Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos
La Jornada Maya
Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores
La Jornada Maya
Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea
Miguel Améndola
Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes
Jairo Magaña