Miguel Cabrera, primer venezolano con 500 home runs

Yankees y Dodgers dominan; Nueva York, nueve éxitos en fila
Foto: Ap

Yankees y Dodgers, junto con los Braves de Atlanta, comenzaron la jornada dominical como los mejores equipos en agosto en las Grandes Ligas, donde Miguel Cabrera hizo historia al unirse al selecto club de los 500 cuadrangulares. 

Los Bombarderos del Bronx, con repunte impresionante bajo la dirección de Aaron Boone, apoyado en un beisbol explosivo y equilibrado, al que contribuyen adquisiciones recientes como Anthony Rizzo, Joey Gallo y Joely Rodríguez, tienen récord de 17-4 este mes, seguidos por los campeones y los Braves, con 15-3 cada uno. Ayer sólo el mal tiempo pudo detener a los Mulos, que no pudieron jugar ante Minnesota. 

El sábado, Gerrit Cole (12-6) ponchó a Josh Donaldson con las bases llenas para poner fin al quinto acto, y llegó al sexto sin tolerar anotación, para que los Yankees superen 7-1 a los Gemelos, con lo cual hilvanaron su novena victoria. 

Giancarlo Stanton disparó un doble de dos carreras durante un racimo de cinco en el quinto episodio, y Luke Voit siguió encendido con el madero por Nueva York, que mejoró a una marca de 21-5 desde que perdió tres de cuatro compromisos en Boston a finales de julio. 

Andrew Velázquez, quien creció en el Bronx, consiguió su primer cuádruple en las Mayores, en la octava entrada, lo que hizo llorar a varios de sus familiares que estaban en el graderío. El pelotero de 27 años se ha hospedado con sus padres desde el 9 de julio, cuando fue ascendido desde Triple A. 

En Dodger Stadium, Trea Turner, Albert Pujols y Chris Taylor dispararon bambinazos para apoyar la faena de Max Scherzer (11- 4), quien condujo anteayer a Los Ángeles a un triunfo por 4-3 sobre los Mets de Nueva York. 

Scherzer ganó por tercera vez en cuatro aperturas desde que fue adquirido por los Dodgers, quienes ligaron nueve éxitos, igualando su mejor racha de la temporada y acercándose más a los líderes Gigantes en la División Oeste de la Liga Nacional. 

Seis de esas victorias llegaron ante los Mets, que perdieron por octava vez en nueve compromisos en general. Kenley Jansen resolvió en blanco el noveno capítulo, para acreditarse su 27o. salvamento. 

Ayer en Toronto, Miguel Cabrera se convirtió en el 28o. pelotero en las Ligas Mayores que conecta 500 home runs al alcanzar el hito en el sexto episodio del juego de sus Tigres frente a los Azulejos. Detroit ganó 5-3 (11). Cabrera, quien completó la Triple Corona en 2012, es el primer venezolano que alcanza los 500 cuádruples. Ahora intenta convertirse en el primer pelotero que llega a los 500 cuadrangulares y 3 mil hits en la misma campaña. 

Su bambinazo 500 fue el hit 2 mil 955 de su carrera y podría alcanzar los 3 mil este mismo año, de mantenerse sano y promediar un imparable por juego. 

Otro buen relevo de Bolón

Manuel Rodríguez continuó en ascenso con los Cubs de Chicago al colgar una argolla el sábado en el revés 4-2 contra Kansas City en el Wrigley Field. El umanense ponchó a uno y dejó su efectividad en 3.00.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez