Arrancó la Serie A italiana, o como la llamó “La Gazzetta dello Sport”, “El campeonato del campeón (de Europa)”, con goleada del Inter de Milán, empate de Juventus y el regreso a las canchas de Hirving Lozano, con el Napoli.
El debutante del Inter, Hakan Çalhanoğlu, anotó un gol e hizo un pase para otro, y el monarca inició la defensa de su título con una paliza de 4-0 a Genoa, que no convocó al defensa mexicano Johan Vásquez, pero se espera lo haga próximamente.
Çalhanoğlu, transferido del rival local Milán, hizo el pase para el gol de Milan Škriniar en el inicio y elevó la cuenta a los 14 minutos.
Ayer, la Juventus comenzó con Cristiano Ronaldo en la banca e igualó 2-2 con Udinese. El VAR anuló un gol que pudo convertir en el héroe al portugués.
Una buena noticia fue la reaparición de Chucky Lozano con su club, luego de la lesión que lo obligó a dejar a la selección mexicana durante la Copa de Oro. El Napoli superó 2-0 al Venezia FC. La Roma de José Mourinho doblegó 3-1 a Fiorentina.
Después de que terminó tercero las últimas tres campañas, el Atlanta busca pelear de nuevo por el título. Con anotaciones en ambos extremos del partido, el club de Bérgamo consiguió un triunfo 2-1 ante el Torino. Luis Muriel anotó a los seis minutos, pero el Torino estuvo a punto de llevarse merecido punto a 11 minutos del final, cuando un tiro de Andrea Belotti fue desviado por un rival hacia las redes. Roberto Piccoli puso cifras definitivas.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel