Spencer Elden, que de niño apareció en la famosa portada del disco Nevermind (1991) de Nirvana, denunció a los ex integrantes y herederos del grupo y les acusó de pornografía infantil.
"Los acusados promocionaron pornografía infantil de Spencer de manera intencional y comercial e hicieron uso de la impactante naturaleza de su imagen para promocionarse a sí mismos y su música a costa de Spencer", asegura la denuncia presentada en un tribunal federal de California y que fue recogida por medios estadunidenses.
El demandante alegó que había sufrido daños de por vida por la imagen utilizada en la portada del álbum, que lo mostraba nadando desnudo hacia un billete de un dólar perforado con un anzuelo.
Nevermind es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, habiendo vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.
Elden, ahora de 30 años, pide una compensación de 150 mil dólares a cada uno de los acusados, incluidos Universal Music Group, el fotógrafo Kirk Weddle, el baterista de Nirvana y leyenda del rock Dave Grohl, el bajista de Nirvana Krist Novoselic y Courtney Love, la viuda del cantante principal de Nirvana, Kurt Cobain, quien murió en 1994.
Universal Music Group, Weddle y un publicista de Love no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Según la demanda, los padres de Elden nunca recibieron ninguna compensación por la imagen tomada por Weddle, quien era amigo del padre de Elden.
La demanda alega que Cobain inicialmente acordó tener una calcomanía que censurara los genitales de Elden en la portada del álbum, pero no se usaron calcomanías.
Elden recreó la imagen como adulto en 2016 y tiene tatuado Nevermind en su pecho.
Weddle le dijo a The Guardian en 2019 que todavía estaba en contacto con Elden.
Weddle le dijo a la publicación: “Solía pensar: '¡Hombre, cuando ese chico tenga 16 años me odiará!' No lo hace, pero está en conflicto con la imagen. Siente que todos ganaron dinero con eso y él no. Creo que se merece algo. Pero siempre son los sellos discográficos los que ganan dinero ".
Edición: Mirna Abreu
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