Dos personas sufrieron quemaduras en un ataque con ácido en una estación de metro de Tokio con el perpetrador aún prófugo, dijeron el miércoles la policía y los medios locales.
El ataque tuvo lugar en la estación Shirokane Takanawa en una parte exclusiva de Tokio el martes por la noche, mientras la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos se realizaba bajo estrictas medidas de seguridad en la capital.
Una de las víctimas, un empresario de 22 años, sufrió quemaduras en la cara después de que el sospechoso le rociara líquido en una escalera mecánica, dijo a la Afp un portavoz de la policía.
La emisora pública NHK dijo que el hombre resultó gravemente herido por el líquido, al que denominó ácido sulfúrico.
Una mujer de 34 años también se cayó y, según los informes, sufrió quemaduras leves en las piernas.
El sospechoso de mediana edad todavía está prófugo, dijo la policía, que se mantuvo patrullando el área para tratar de encontrarlo durante la noche.
Los delitos violentos son comparativamente raros en Japón, que tiene leyes estrictas sobre armas, aunque ocasionalmente hay ataques con otras armas.
Durante los Juegos Olímpicos a principios de agosto, 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un ataque con puñaladas en un tren de cercanías en Tokio.
El sospechoso se entregó más tarde después de huir de la escena.
Alrededor de 60 mil agentes de policía se están desplegando para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, según los medios japoneses.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel