EU lanza ataque contra vehículo con explosivos en Kabul

Entre las seis víctimas fallecidas hay un niño
Foto: Ap

Sputnik y Ap

El ataque con misil que impactó una vivienda en Kabul fue lanzado por Estados Unidos, informa la agencia Reuters. Momentos antes, se había informado de una fuerte explosión cerca del aeropuerto internacional.

"Estados Unidos llevó a cabo un ataque militar en Kabul", comunicó la agencia citando a dos funcionarios norteamericanos.

Las fuentes, que pidieron el anonimato, indicaron que el objetivo del ataque eran supuestos combatientes de la rama afgana de ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países).

El Pentágono confirmó que Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra un objetivo terrorista en Kabul.

"Las fuerzas militares estadounidenses realizaron hoy un ataque aéreo no tripulado de autodefensa contra un vehículo en Kabul, eliminando una amenaza inminente del ISIS-K para el aeropuerto internacional Hamid Karzái", dijo este 29 de agosto el capitán Bill Urban, portavoz del Mando Central de los Estados Unidos.

 

También te puede interesar: Talibanes cierran el aeropuerto de Kabul a los afganos

 

Según el organismo, el vehículo destruido transportaba grandes cantidades de explosivos.

"Las explosiones secundarias significativas en el vehículo indican la presencia de cantidades significativas de explosivos", señala la nota.

Al menos seis personas, incluidos cuatro niños, perdieron la vida a causa del ataque, informó la televisión afgana Ariana News citando a testigos.

El ataque dejó también cuatro heridos y destruyó dos vehículos y parte de una vivienda, según el medio.

El 26 de agosto, las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, el epicentro de las evacuaciones de Afganistán tras el retorno de los talibanes (movimiento declarado terrorista y prohibido en Rusia), fueron sacudidas por un atentado suicida que se saldó con más de 200 muertos, entre ellos 13 militares estadounidenses, y otros tantos heridos.

El ataque fue reivindicado por la rama afgana del ISIS (grupo proscrito en Rusia por terrorista). De acuerdo con Ap, el atentado mató a más de 180 personas afuera del aeropuerto.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase

La Jornada

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar