EU lanza ataque contra vehículo con explosivos en Kabul

Entre las seis víctimas fallecidas hay un niño
Foto: Ap

Sputnik y Ap

El ataque con misil que impactó una vivienda en Kabul fue lanzado por Estados Unidos, informa la agencia Reuters. Momentos antes, se había informado de una fuerte explosión cerca del aeropuerto internacional.

"Estados Unidos llevó a cabo un ataque militar en Kabul", comunicó la agencia citando a dos funcionarios norteamericanos.

Las fuentes, que pidieron el anonimato, indicaron que el objetivo del ataque eran supuestos combatientes de la rama afgana de ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países).

El Pentágono confirmó que Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra un objetivo terrorista en Kabul.

"Las fuerzas militares estadounidenses realizaron hoy un ataque aéreo no tripulado de autodefensa contra un vehículo en Kabul, eliminando una amenaza inminente del ISIS-K para el aeropuerto internacional Hamid Karzái", dijo este 29 de agosto el capitán Bill Urban, portavoz del Mando Central de los Estados Unidos.

 

También te puede interesar: Talibanes cierran el aeropuerto de Kabul a los afganos

 

Según el organismo, el vehículo destruido transportaba grandes cantidades de explosivos.

"Las explosiones secundarias significativas en el vehículo indican la presencia de cantidades significativas de explosivos", señala la nota.

Al menos seis personas, incluidos cuatro niños, perdieron la vida a causa del ataque, informó la televisión afgana Ariana News citando a testigos.

El ataque dejó también cuatro heridos y destruyó dos vehículos y parte de una vivienda, según el medio.

El 26 de agosto, las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, el epicentro de las evacuaciones de Afganistán tras el retorno de los talibanes (movimiento declarado terrorista y prohibido en Rusia), fueron sacudidas por un atentado suicida que se saldó con más de 200 muertos, entre ellos 13 militares estadounidenses, y otros tantos heridos.

El ataque fue reivindicado por la rama afgana del ISIS (grupo proscrito en Rusia por terrorista). De acuerdo con Ap, el atentado mató a más de 180 personas afuera del aeropuerto.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos de Palizada cuando circulaba a bordo de su camioneta

La Jornada

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario