EU lanza ataque contra vehículo con explosivos en Kabul

Entre las seis víctimas fallecidas hay un niño
Foto: Ap

Sputnik y Ap

El ataque con misil que impactó una vivienda en Kabul fue lanzado por Estados Unidos, informa la agencia Reuters. Momentos antes, se había informado de una fuerte explosión cerca del aeropuerto internacional.

"Estados Unidos llevó a cabo un ataque militar en Kabul", comunicó la agencia citando a dos funcionarios norteamericanos.

Las fuentes, que pidieron el anonimato, indicaron que el objetivo del ataque eran supuestos combatientes de la rama afgana de ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países).

El Pentágono confirmó que Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra un objetivo terrorista en Kabul.

"Las fuerzas militares estadounidenses realizaron hoy un ataque aéreo no tripulado de autodefensa contra un vehículo en Kabul, eliminando una amenaza inminente del ISIS-K para el aeropuerto internacional Hamid Karzái", dijo este 29 de agosto el capitán Bill Urban, portavoz del Mando Central de los Estados Unidos.

 

También te puede interesar: Talibanes cierran el aeropuerto de Kabul a los afganos

 

Según el organismo, el vehículo destruido transportaba grandes cantidades de explosivos.

"Las explosiones secundarias significativas en el vehículo indican la presencia de cantidades significativas de explosivos", señala la nota.

Al menos seis personas, incluidos cuatro niños, perdieron la vida a causa del ataque, informó la televisión afgana Ariana News citando a testigos.

El ataque dejó también cuatro heridos y destruyó dos vehículos y parte de una vivienda, según el medio.

El 26 de agosto, las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, el epicentro de las evacuaciones de Afganistán tras el retorno de los talibanes (movimiento declarado terrorista y prohibido en Rusia), fueron sacudidas por un atentado suicida que se saldó con más de 200 muertos, entre ellos 13 militares estadounidenses, y otros tantos heridos.

El ataque fue reivindicado por la rama afgana del ISIS (grupo proscrito en Rusia por terrorista). De acuerdo con Ap, el atentado mató a más de 180 personas afuera del aeropuerto.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ataque de mil millones: Francia presume profundidad goleadora que otros sueñan rumbo a la copa del mundo

Didier Deschamps debe decidir quién jugará en el debut de Francia ante Senegal el 16 de junio

Ap

Ataque de mil millones: Francia presume profundidad goleadora que otros sueñan rumbo a la copa del mundo

Descubren que los chorros de un agujero negro son tan potentes como 10 mil soles

Científicos rastrearon la rapidez a la que se desplazan, que equivale a la mitad de la velocidad de la luz

La Jornada

Descubren que los chorros de un agujero negro son tan potentes como 10 mil soles

Suspensiones y multas tras incidentes en el duelo América-Toluca

Helinho, sancionado con tres partidos; Henry Martín recibe un juego de castigo

Efe

Suspensiones y multas tras incidentes en el duelo América-Toluca

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 21 de abril

Se espera lluvia moderada dispersa en el oriente del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 21 de abril