La era de Lionel Messi en el PSG comienza con una victoria en Reims

Cristiano se alista para regresar al United; Mbappé consigue dos anotaciones
Foto: Ap

Mientras Cristiano Ronaldo se prepara para volver con el Manchester United, la era Lionel Messi finalmente empezó en el París Saint-Germain, sin goles, pero con abundante adulación y fanfarria. Messi debutó con el PSG ayer al salir de la banca al promediar el segundo tiempo de la victoria 2-0 como visitantes ante el Reims en la liga francesa.

El astro argentino ingresó por Neymar, su amigo y ex compañero del Barcelona, a los 66 minutos, compartiendo un abrazo.

Después de años de gloria jugando en el estadio Camp Nou del Barcelona, con aforo para 99 mil espectadores, la Pulga se estrenó en el balompié francés en el modesto Stade Auguste Delaune, con 20 mil butacas.

Tanta era la expectativa por Messi que los hinchas locales acabaron coreando “Messi, Messi”. Sonriente, el arquero del Reims, Predrag Rajkovic, sacó una foto de Messi sosteniendo a un niño tras el partido.

“Desde los primeros toques dio tranquilidad al equipo”, comentó el técnico el PSG, el argentino Mauricio Pochettino. “Fue bonito ver al público aclamarle.

“Su presencia genera más entusiasmo, todos la sienten y es algo que contagia a los otros jugadores”, añadió. “Messi estaba feliz con el equipo y feliz de evolucionar con sus compañeros”. Previo, cientos de aficionados se agolparon para poder ver de cerca al seis veces ganador del Balón de Oro al bajar del autobús.

Por su parte, Cristiano sacudió al mercado como lo hizo Messi al retornar al Manchester United, el equipo donde se convirtió en un superastro global.

En un acuerdo anunciado tras una sucesión vertiginosa de hechos que causaron revuelo en el mundo del futbol, el crack portugués pactó el viernes su regreso al Old Trafford, un día después de informarle a la Juventus que no quería seguir jugando en Italia.

“Bienvenido de vuelta, Cristiano”, manifestó un tuit publicado por el United. En cuestión de minutos, el sitio oficial del club en la Web se había caído por el tremendo tráfico que atrajo.

Cristiano tiene 36 años y es un jugador totalmente distinto al delgaducho, pero increíblemente talentoso extremo de 17 años que llegó originalmente a los Red Devils en 2003, procedente del Sporting de Lisboa.

El delantero Kylian Mbappé fue titular ayer con el PSG al término de una semana en la que se informó que el Real Madrid presentó una oferta para ficharlo antes que cierre el mercado de pases del verano. Mbappé anotó los dos goles antes del ingreso de Messi.

Cabeceó al fondo de la red un centro de Angel Di María a los 15 minutos y luego empalmó un centro de Achraf Hakimi a los 63 para quedar con 135 goles desde que llegó al PSG en 2017. “Su entusiasmo no me ha sorprendido”, expresó Pochettino, quien eludió hablar sobre el futuro inmediato de Mbappé.

Resta por ver si disputó su último partido con el PSG, que ha empezado la temporada a paso perfecto: cuatro victorias para el ideal de 12 puntos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema