La Unión Europea (UE) alcanzó su objetivo de vacunar completamente al 70 por ciento de su población adulta contra el Covid-19, informó el martes la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
“La vacunación completa del 70 por ciento de los adultos en la UE ya en agosto es un gran logro”, señaló Von der Leyen.
“Necesitamos que más europeos se vacunen. Y también debemos ayudar al resto del mundo a vacunar”, agregó la responsable en un mensaje en Twitter.
“La estrategia de la UE de avanzar juntos está dando sus frutos y poniendo a Europa a la vanguardia de la lucha mundial contra el covid-19. Pero la pandemia no ha terminado. Necesitamos más”, apuntó la funcionaria en un comunicado.
De acuerdo con Von der Leyen, “Europa seguirá apoyando a sus socios en este esfuerzo, en particular a los países de ingresos bajos y medios”.
Por su parte, la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, destacó que: “Es un logro colectivo de la UE y sus Estados miembros, que muestra lo que es posible cuando trabajamos juntos con solidaridad y en coordinación”.
“Continuaremos apoyando en particular a aquellos Estados miembros que continúan enfrentándose a desafíos. Necesitamos cerrar la brecha de inmunidad y la puerta a nuevas variantes”, añadió.
La UE ha autorizado cuatro vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por: Pfizer-Biontech, Astrazeneca, Moderna (todas de dos dosis) y Johnson & Johnson (de dosis única).
De acuerdo con la Comisión Europea, “la UE ha exportado aproximadamente la mitad de las vacunas producidas en Europa a otros países del mundo, tanto como las ha entregado a sus ciudadanos”.
También te puede interesar:
UE recomienda restringir a viajeros provenientes de EU por Covid-19
OMS Europa respalda vacunas anti Covid-19 de refuerzo
Edición: Estefanía Cardeña
La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres
La Jornada
Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición
La Jornada Maya
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones
La Jornada Maya