Manuel Rodríguez llegó a tres victorias en Grandes Ligas con otro buen relevo.
Frank Schwindel conectó un bambinazo por segundo partido consecutivo, Ian Happ disparó un cuadrangular hasta el tercer nivel de las gradas, y los Cachorros de Chicago doblegaron el martes 3-1 a los Gemelos de Minnesota.
El yucateco Rodríguez Caamal (3-2) se apuntó el triunfo. Trabajó dos episodios sin permitir anotación, después de relevar al abridor Zach Davies. No aceptó hit y dio dos bases por bolas. Su efectividad quedó en 2.63.
Rodríguez, Codi Heuer, Adam Morgan y Rowan Wick se combinaron para lanzar cuatro entradas y dos tercios. Wick consiguió su primer salvamento de la campaña.
El segunda base de los Cachorros, Matt Duffy, neutralizó una amenaza de Minnesota en la octava: persiguió y atrapó un elevado de Max Kepler en el corazón del jardín derecho, giró y lanzó la pelota para poner fuera en el plato al venezolano Luis Arráez, que intentaba anotar desde tercera. “Entraron y cerraron la puerta”, declaró Davies en referencia a los relevistas y la defensiva. “Fue una gran actuación de todos los compañeros que lanzaron. En general creo que hubo un buen juego de beisbol”.
Ondrusek busca el llamado a las Mayores
Tras cuatro aperturas con el Sacramento, sucursal de Triple A de San Francisco, el ex abridor de los Leones, Logan Ondrusek, aún no tiene decisión y su efectividad es 3.63. Suma 19 ponches en 17 actos y un tercio.
Edición: Ana Ordaz
Hay interés de parte de grandes potencias como China y Estados Unidos
Afp
Tras dirigir en todo el mundo, es uno de los aspirantes a encabezar la Sinfónica de Yucatán
Jesús Mejía
Un atentado y dos mafias en dos continentes; una de ellas cerca de casa
Eduardo Lliteras