Al menos 65 muertos por combates en Yemen en 48 horas

La semana pasada, más de 100 combatientes murieron en Marib
Foto: Afp

Al menos 65 combatientes murieron en violentos enfrentamientos en las últimas 48 horas entre fuerzas gubernamentales y rebeldes en la provincia de Marib, en el norte de Yemen, indicó este jueves una fuente militar

La semana pasada, más de 100 combatientes murieron en Marib, último bastión del poder en el norte del país arrasado por la guerra.

Marib es escenario de violentos enfrentamientos desde febrero, fecha en la cual los rebeldes lanzaron una ofensiva en esta zona rica en petróleo.

"Se cuentan 22 muertos y 50 heridos entre las fuerzas gubernamentales y 43 muertos entre los hutíes", detalló la fuente.

Desde la toma de la capital, Saná, en 2014, que desencadenó la guerra en Yemen, los rebeldes se han apoderado de gran parte del norte del país.

En los últimos meses, han llevado a cabo una campaña implacable para conquistar Marib, a pesar de los llamamientos a un alto el fuego de la ONU y de Estados Unidos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cinco aldeas y un bosque de Kenia en el centro de la disputa mundial por tierras raras

Hay interés de parte de grandes potencias como China y Estados Unidos

Afp

Cinco aldeas y un bosque de Kenia en el centro de la disputa mundial por tierras raras

Pesca furtiva: el daño invisible

Editorial

La Jornada Maya

Pesca furtiva: el daño invisible

Entrevista exclusiva con Diemecke

Tras dirigir en todo el mundo, es uno de los aspirantes a encabezar la Sinfónica de Yucatán

Jesús Mejía

Entrevista exclusiva con Diemecke

El atentado al periodista Sigfrido Ranucci

Un atentado y dos mafias en dos continentes; una de ellas cerca de casa

Eduardo Lliteras

El atentado al periodista Sigfrido Ranucci