Regulador de EU prohíbe los viajes al espacio de Virgin Galactic

La empresa de Richard Branson tenía planeada una excusión con científicos italianos
Foto: Ap

Virgin Galactic no podrá realizar viajes al espacio hasta que se termine una investigación sobre un percance ocurrido durante un vuelo en julio con el fundador Richard Branson a bordo, anunció el jueves la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

La prohibición se anunció mientras Virgin Galactic dio a conocer planes para llevar a tres investigadores italianos al borde del espacio dentro de unas semanas.

La FAA señaló que la nave espacial que llevaba a bordo a Branson y a cinco empleados de Virgin Galactic se desvió del trayecto durante su descenso hacia Nuevo México el 11 de julio. La desviación sacó a la nave de la zona autorizada al control del tráfico aéreo.

 

También te puede interesar: Multimillonario Richard Branson llega al espacio en su propia nave

 

La agencia gubernamental supervisa la investigación, pero la seguridad de la tripulación queda fuera de su jurisdicción. Virgin Galactic insistió el jueves que Branson y las demás personas que iban a bordo nunca estuvieron en peligro.

“Virgin Galactic no podrá volver a poner en vuelo el vehículo SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el informe final de la investigación del percance o determine que los problemas relacionados con el mismo no afectan a la seguridad pública”, dijo la FAA en un comunicado.

La compañía reconoció que la nave espacial estuvo debajo del espacio aéreo protegido durante un minuto y 41 segundos. La parte de vuelo libre de la nave espacial duró unos 15 minutos y alcanzó una altitud de 86 kilómetros (53.5 millas).

Virgin Galactic dijo que el viento de gran altitud provocó el cambio de la trayectoria de vuelo e insistió que los dos pilotos “respondieron de manera adecuada”. En un comunicado, la compañía señaló que el vuelo fue una “prueba segura y exitosa que se adhirió a nuestros procedimientos y protocolos de entrenamiento”.

“En ningún momento los pasajeros y la tripulación se vieron en peligro como consecuencia de este cambio de trayectoria”, señaló la compañía.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia