Un mapa digital tiene la capacidad de mostrar cada ciudad del mundo en la actualidad y con una antigüedad de hasta 750 millones de años, con la información de los dinosaurios que habitaban en las proximidades.
Se trata de Paleomap, una plataforma disponible en el sitio web dinosaurpictures.org que permite explorar la flora y la fauna que han existido en diversas eras geológicas.
El geólogo y paleogeógrafo Christopher R. Scotese creó el mapa virtual donde se aprecian los cambios que se han registrado en el planeta, como el movimiento de las placas tectónicas.
Por ejemplo, si el cursor se coloca en un antigüedad de hace 66 millones de años puede apreciarse en Chicxulub el impacto del cráter que se considera propició la extinción de los dinosaurios.
“Se produce una extinción masiva que lleva a la extinción de los dinosaurios, muchos reptiles marinos, todos los reptiles voladores y muchos invertebrados marinos y otras especies. Los científicos creen que la extinción fue causada por el impacto de un asteroide en la actual península de Yucatán en México”, describe el sitio.
En la zona de la península de Yucatán se registran dos especies antiguas en las inmediaciones: el Huehuecanauhtlus y el Cryptocleidus.
El Huehuecanauhtlus es un dinosaurio herbívoro que vivió en el periodo Cretácico y que se considera que existió desde hace 86.3 millones de años en la zona de América del Norte.

Por otro lado, el Cryptocleidus era un reptil marino que no es considerado dinosaurio, pero que científicos creen que convivió con ellos.

El sitio dinosaurpictures.org también tiene información sobre las primeras especies de flora y fauna que habitaron el planeta.
También te puede interesar: Nueva teoría explica de dónde vino el meteorito que acabó con los dinosaurios
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap