El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos dijo el domingo que la aplicación de terceras dosis de las vacunas contra el Covid-19 podrá comenzar el 20 de septiembre entre los estadunidenses que recibieron las de Pfizer, mientras que los de Moderna podrían recibir los refuerzos un par de semanas después.
El doctor Anthony Fauci dijo al programa Face the Nation de CBS que el plan del gobierno del presidente Joe Biden continúa siendo “en algunos aspectos” comenzar las terceras dosis la semana del 20 de septiembre, a la espera del visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en ingles).
El gobierno tenía esperanzas de que las dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna fueran aplicadas en esa fecha. Pero Fauci señaló que es “concebible” que, para los que recibieron la de Moderna, haya “una demora de un par de semanas, unas pocas semanas, cuando mucho”, mientras la compañía facilita más datos a la FDA sobre la eficacia del refuerzo.
Biden dijo el 18 de agosto que los refuerzos eran una protección contra la variante delta del coronavirus, mucho más contagiosa, y señaló que los estadunidenses deberían considerar ponérselos ocho meses después de su segunda dosis.
Ron Klain, jefe de despacho de Biden, dijo el domingo que el gobierno siempre ha dejado claro que el 20 de septiembre era una fecha propuesta, y “nadie va a recibir refuerzos hasta que la FDA diga que están aprobados”.
Edición: Mirna Abreu
Compa Ciencia
Dalila Aldana Aranda
Las palabras son un puente entre lo vivido y lo contado
Pablo A. Cicero Alonzo
Las exámenes identifican la presencia o ausencia de material genético del cromosoma Y
Ap