¿iPhone 13 en puertas? Evento de Apple será el 14 de septiembre

Se espera que la nueva línea de teléfonos amplíe la función del modo Retrato al video
Foto: Efe

La multinacional tecnológica Apple anunció este martes un evento de presentación de hardware para el 14 de septiembre, fecha en la que todo apunta que mostrará al público el nuevo modelo de teléfono iPhone.

Con un escueto mensaje que reza "De California al mundo. Acompáñanos en el evento especial de Apple que se transmitirá desde el Apple Park", la firma que dirige Tim Cook citó a la prensa y a los fanáticos del iPhone para el próximo martes.

El evento empezará a las 10:00 hora local (12:00 en México) y podrá seguirse online a través de la página web de Apple.

Como es habitual, la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) fue bastante enigmática en su anuncio y no detalló qué es lo que presentará el martes, aunque todos los indicios apuntan a que se tratará del iPhone 13.

Apple siempre muestra sus nuevos modelos de teléfono durante la primera quincena de septiembre, normalmente en un martes o miércoles después del Día del Trabajo en Estados Unidos, que se celebró este lunes.

La única excepción a esta tradición fue el año pasado, cuando a causa de los problemas logísticos derivados de la pandemia de covid-19, el evento tuvo que posponerse hasta mediados de octubre.

En esta ocasión, la prensa especializada no ha recibido invitaciones presenciales, de manera que lo más probable es que la presentación vuelva a tener un formato 100 por ciento digital, como ya ha ocurrido con todos los eventos de Apple desde el inicio de la pandemia.

El actual modelo de iPhone, el 12 -rediseñado con conectividad 5G-, ha sido muy bien acogido por el público, y sus ventas han contribuido decisivamente a disparar los beneficios de la firma 66 por ciento interanual hasta los 74.129 millones de dólares, según las cuentas presentadas por la compañía en julio. 

 

Expectativa

Se espera que la nueva línea de teléfonos inteligentes amplíe la función del modo Retrato al video y también tenga un formato de grabación de video de mayor calidad, según un informe de Bloomberg. 

"Las tasas de actualización alcanzaron su punto máximo en 2021 en 5G, esperamos que las tasas de actualización sean moderadas pero aún generemos grandes volúmenes en 2022", escribió en una nota el analista de JPMorgan Samik Chatterjee, agregando que todavía espera un año récord gracias a las mayores ventas del iPhone de menor precio. 

El modo Retrato utiliza el sensor de profundidad del teléfono para enfocar las caras mientras difumina el fondo, lo que permite a los fotógrafos aficionados producir instantáneas de alta calidad.

El lanzamiento de mediados de septiembre da como resultado un aumento de las ventas en la última semana del cuarto trimestre fiscal de Apple, ya que millones de compradores ávidos compran los teléfonos recién lanzados.

El evento también ayuda a los analistas de Wall Street a modelar sus proyecciones de ventas para la temporada de compras navideñas en los mercados occidentales, generalmente el trimestre de ventas más grande de Apple.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco