Francia ofrecerá control de natalidad gratuito hasta los 25 años

La medida también incluye métodos anticonceptivos y consultas sin costo
Foto: Ap

Ap y Afp

Francia ofrecerá control de natalidad gratuito a todas las mujeres de hasta 25 años a partir del año próximo, informó el jueves el ministro de Salud.

A partir del 1 de enero de 2022, los seguros sociales por enfermedad tomarán a su cargo "100 por ciento de los gastos" necesarios para la contracepción de tres millones de mujeres jóvenes eventualmente concernidas: una consulta anual con un médico o una partera, los chequeos biológicos vinculados, así como los propios anticonceptivos, o sea, píldoras, implantes como dispositivos intra-uterinos, diafragmas, y contracepción hormonal, precisó el ministerio de Salud, Olivier Verán, a la televisora France-2.

El control de natalidad ya era gratuito en el país para las mujeres de hasta 18 años, pero se ampliará para todas las mujeres de hasta 25 años. Los abortos en Francia son gratuitos para todas las mujeres, incluidas las menores de edad.

Veran dijo que las jóvenes utilizan métodos anticonceptivos con menor frecuencia que antes y que el principal motivo era económico. No dio a conocer datos específicos. El sistema estatal de atención médica de Francia incluye algunos costos de control de natalidad, pero no todos.

“Es intolerable que las mujeres no puedan protegerse a sí mismas, no puedan utilizar métodos anticonceptivos si así lo deciden, porque son muy costosos”, declaró.

La medida le costará al gobierno alrededor de 21 millones de euros (casi 25 millones de dólares) por año, agregó el funcionario, que no habló de métodos anticonceptivos para hombres.

En Reino Unido, los métodos anticonceptivos son gratuitos. España ofrece píldoras anticonceptivas gratuitas y subvenciona otras formas de anticoncepción. Varios otros países europeos ofrecen anticoncepción gratuita o subvencionada.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024