El musical 'Dear Evan Hansen' abre festival de cine de Toronto

El evento es virtual y presencial con un aforo limitado
Foto: Fotograma de película

Julianne Moore protagonizó este jueves el camino para las estrellas en la primera alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Toronto en dos años, luego de que la adaptación de la arrasadora obra de Broadway Dear Evan Hansen finalmente reabriera la mayor cita del cine norteamericano.

El musical sobre un adolescente que lucha contra el aislamiento y la soledad atrajo al público en una ciudad que apenas emerge de uno de los mayores confinamientos por la pandemia de Covid-19, que obligó a realizar de forma virtual el festival el año pasado.

"Es un gran momento, amo este festival", dijo Moore a la AFP.

 

Foto: Afp

 

"Me siento afortunada de estar trabajando en algo que era tan importante y sobre la condición humana en tiempos en los que estábamos batallando", agregó la actriz que interpreta a la madre del estudiante en la película.

La producción acompaña a Evan, un adolescente con ansiedad social, cuya vida da un vuelco luego de que un colega de clases se suicida.

Aborda temas como el deseo de pertenencia y el poder de las redes sociales.

En su temporada en Broadway en 2016, se convirtió en el mayor éxito de un musical en el teatro desde Hamilton, catapultando a Ben Platt -que repite su papel en la gran pantalla- al estrellato.

"Lo vi desde el principio, justo después de que abrieran: Ben abrió su boca y comenzó a cantar, nunca había escuchado algo así en mi vida", dijo Moore.

La participación de Platt por Universal Pictures levantó dudas debido a que el actor tiene 27 años y el personaje es un estudiante de liceo, a pesar de que esas diferencias de edad son comunes en producciones de Hollywood, como Vaselina.

Pero Platt, quien interpretó a Evan en la primera producción del musical en 2015, insistió que esta será la última vez que asume el personaje.

"Fue una experiencia muy catártica para despedirme de cada escena y cada canción, y sé que será preservada y que tal vez un día se la pueda mostrar a mis hijos", dijo a la AFP.

 

"Montaña rusa"

Mientras otros grandes festivales de cine como Venecia y Cannes han vuelto casi con total normalidad después de la pandemia, la edición de Toronto de este año es una mezcla del formato virtual y presencial, con una audiencia limitada.

Hay menos estrellas en el lugar que de costumbre, a pesar de que se espera la presencia de Jessica Chastain, Benedict Cumberbatch, Sigourney Weaver y del director de Dune, Denis Villeneuve.

Los organizadores se vieron afectados por el estricto control de fronteras, con cuarentenas obligatorias para la mayoría de los visitantes extranjeros que sólo fueron levantadas el martes.

"Creo que nos ha afectado de forma diferente", dijo la codirectora del festival, Joana Vicente, quien no sabe si las entrevistas y estrenos presenciales serán posibles antes de mayo de 2022.

"Estás en una montaña rusa en términos de "¿cómo se verán las cosas más adelante?", agregó el codirector, Cameron Bailey.

Toronto destaca entre los festivales vendiéndose como "el mayor y con la audiencia más influyente de los festivales en el mundo", lo que hace que el regreso de las multitudes sea crucial, dijo Bailey.

 

Fotograma de película 

 

El festival, que se celebra hasta el 18 de septiembre, exhibe docenas de películas grabadas durante la pandemia, incluyendo Dear Evan Hansen, la primera producción de América del Norte durante el verano del año pasado, antes incluso de las vacunas.

"Fue una experiencia asustadora, estábamos siempre preocupados de enfermarnos", dijo el actor Nik Dodani.

"Y el aislamiento, estábamos en una burbuja muy estricta. No veíamos a nadie, creo que eso se ajustaba a la trama", comentó.

 

Sigue leyendo: Disney estrenará el resto de sus películas de 2021 sólo en cines


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra