Permite Portugal estar sin cubrebocas en la calle

Sólo será necesario su uso en: el transporte público, salones, tiendas y centros de entretenimiento
Foto: Afp

Las autoridades portuguesas han anunciado este lunes el levantamiento del uso obligatorio del cubrebocas en las calles del país, si bien la población tendrá que seguir llevándola en el transporte público, las aulas, tiendas y lugares de entretenimiento, como cines.

Las nuevas directrices del Ministerio de Sanidad recomiendan su uso "cuando sea previsible la aparición de aglomeraciones o siempre que no sea posible mantener la distancia físicamente".

A pesar de que su utilización en la calle no es necesaria, el gobierno ha recordado que la mascarilla es una herramienta eficaz para prevenir la transmisión del Covid-19, especialmente en espacios cerrados.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en los centros de mayores y se aconseja su uso para las "personas vulnerables", especialmente para las que sufren de enfermedades crónicas o inmunodepresión.

La obligatoriedad de la mascarilla en la calle estuvo vigente en Portugal durante 318 días, desde la aprobación el pasado 28 de octubre de una ley en el Parlamento que fue renovada en varias ocasiones. Sin embargo, ningún partido ha propuesto una nueva prórroga de la medida más allá de este domingo.

Según el último informe de vacunación, el 78 por ciento de la población de Portugal ya ha sido vacunada contra el coronavirus con la pauta completa, mientras que el 85 por ciento ha recibido al menos una dosis.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte