Cristiano anota, pero Young Boys vence 2-1 al Manchester United

Lukaku le da un triunfo al campeón Chelsea; goleada de la Juventus
Foto: Ap

Una expulsión y una falla garrafal en la última jugada del partido estropearon ayer el debut de Cristiano Ronaldo con el Manchester United en la Liga de Campeones.

El portugués anotó a los 13 minutos, pero el United sufrió una expulsión sobre la media hora y no pudo sostener el resultado, siendo derrotado 2-1 por el campeón suizo Young Boys. El monarca defensor Chelsea superó 1-0 al Zenit de San Petersburgo, con un cabezazo de Romelu Lukaku en el complemento, mientras que la Juventus arrolló 3-0 en su visita a Malmö y el Sevilla igualó 1-1 con el Salzburgo, que falló dos penales en un encuentro en el que se sancionaron cuatro.

 

El retorno de Cristiano

Cristiano, quien acaba de regresar al United después de una ausencia de más de una década, puso a los ingleses arriba al empujar un balón desde corta distancia.

Fue la anotación número 135 del delantero luso en la Champions, afianzándose como el goleador histórico del torneo. Fue uno de los dos remates a puerta del United. Cristiano fue remplazado a los 72 por Jesse Lingard, quien acabó siendo el villano para su club.

Los visitantes parecían encaminarse a un triunfo fácil. Sin embargo, sobre los 35 minutos Aaron Wan-Bissaka se hizo expulsar por una entrada fuerte y Young Boys se volcó con todo al ataque.

Nicolas Moumi Ngamaleu empató a los 66 y, cuando parecía que el partido terminaba igualado, Jordan Siebatcheu anotó el segundo aprovechando una entrega corta de Lingard a su arquero. El resultado premió la entrega de Young Boys, que encerró al United en su campo y buscó el segundo hasta el último momento.

Fue otra aciaga expedición para los ingleses en estadios suizos, ya que sucumbieron dos veces en la fase de grupos ante el Basilea durante la pasada década.

Sobre el motivo por el que retiró al astro portugués de 36 años, el técnico Ole Gunnar Solskjaer respondió: “Él es excepcional, pero tenemos que cuidarlo también”.

Sentí que era el momento correcto para retirarlo”

 

Lukaku, la diferencia

Chelsea tuvo que esperar hasta los 69 minutos para que Lukaku doblara la resistencia del anfitrión en San Petersburgo. El delantero belga le ganó en el salto a un defensor para encontrar un centro de César Azpilicueta.

También en el Grupo H, el viaje de Juventus a Malmo llegó en el momento oportuno para que el equipo comenzara bien el torneo, pese a la ausencia de Cristiano, en contraste con sus penurias dentro de la Serie A. Los Bianconeri han rescatado sólo un punto de sus primeros tres compromisos en la liga italiana. Pero ayer la historia fue diferente: Alex Sandro marcó a los 23 minutos; el argentino Paulo Dybala convirtió un penal justo antes del medio tiempo, y Álvaro Morata bombeó el balón ante el arquero para la tercera diana.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Alcaldesa de París confía en que la calidad del agua permitirá nado olímpico en el Sena

Aseguró que ella misma se encargará de cerciorarlo tirándose a nadar en la vía acuática

Ap

Alcaldesa de París confía en que la calidad del agua permitirá nado olímpico en el Sena

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Se necesitó ayuda de emergencia a causa de conflictos, sobre todo en Gaza y Sudán

Afp

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Batalla entre equipos con realidades y rendimientos contrastantes

La Jornada Maya

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz