Thomas Müller abrió la cuenta y Robert Lewandowski añadió un doblete para que un Bayern Múnich a media máquina le propinara al Barcelona su primera derrota de la era post Messi, imponiéndose ayer en el Camp Nou, al ponerse en marcha la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

La anotación de Müller a los 34 minutos elevó a siete su cosecha personal de goles contra el Barcelona, incluyendo dos en la paliza 8-2 que el club alemán les endosó a los catalanes la vez anterior que se enfrentaron, en agosto de 2020. Sin poder persignarse a Lionel Messi como lo hizo tantas veces durante más de una década cuando los partidos se le complicaban, el Barcelona fue un equipo tímido desde el vamos y su intención fue evitar otra goleada de escándalo. El marcador final no reflejó el dominio abrumador del campeón de la Bundesliga. “Es lo que hay, ahora somos lo que somos”, reconoció el zaguero y capitán azulgrana, Gerard Piqué. “Han sido superiores, no nos vamos a engañar, pero tenemos las bases para empezar a competir”. 

En otros resultados de ayer, Lille 0, Wolfsburg 0; Villarreal 2, Atalanta 2; Dinamo 0, Benfica 0. Hoy destacan los choques Inter de Milán-Real Madrid; Manchester City-Leipzig; Liverpool-Milán y Club BrujasPSG. Todos los partidos arrancan a las 14 horas. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El ámbar en el México prehispánico

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

El ámbar en el México prehispánico

¿Crecimiento sin ciudad? Expansión urbana en Mérida

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Crecimiento sin ciudad? Expansión urbana en Mérida

Pescadores pierden toneladas de langosta por llegada anticipada de sargazo a Quintana Roo

El recale del alga provoca la muerte de los crustáceos adultos y en fase de desarrollo

Patricia Vázquez

Pescadores pierden toneladas de langosta por llegada anticipada de sargazo a Quintana Roo

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos

El país caribeño propone a EU revonovar el trabajo conjunto para ''fortalecer la seguridad regional e internacional''

La Jornada

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos