Thomas Müller abrió la cuenta y Robert Lewandowski añadió un doblete para que un Bayern Múnich a media máquina le propinara al Barcelona su primera derrota de la era post Messi, imponiéndose ayer en el Camp Nou, al ponerse en marcha la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

La anotación de Müller a los 34 minutos elevó a siete su cosecha personal de goles contra el Barcelona, incluyendo dos en la paliza 8-2 que el club alemán les endosó a los catalanes la vez anterior que se enfrentaron, en agosto de 2020. Sin poder persignarse a Lionel Messi como lo hizo tantas veces durante más de una década cuando los partidos se le complicaban, el Barcelona fue un equipo tímido desde el vamos y su intención fue evitar otra goleada de escándalo. El marcador final no reflejó el dominio abrumador del campeón de la Bundesliga. “Es lo que hay, ahora somos lo que somos”, reconoció el zaguero y capitán azulgrana, Gerard Piqué. “Han sido superiores, no nos vamos a engañar, pero tenemos las bases para empezar a competir”. 

En otros resultados de ayer, Lille 0, Wolfsburg 0; Villarreal 2, Atalanta 2; Dinamo 0, Benfica 0. Hoy destacan los choques Inter de Milán-Real Madrid; Manchester City-Leipzig; Liverpool-Milán y Club BrujasPSG. Todos los partidos arrancan a las 14 horas. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Netanyahu condena el destrozo a martillazos por un soldado israelí de un Cristo en Líbano

Autoridades militares llevan a cabo investigación penal y tomarán las medidas disciplinarias correspondientes

Efe

Netanyahu condena el destrozo a martillazos por un soldado israelí de un Cristo en Líbano

Israel y Líbano realizarán en Washington segunda ronda de conversaciones, dice EU

Representantes de ambas naciones se reunirán el jueves

Reuters

Israel y Líbano realizarán en Washington segunda ronda de conversaciones, dice EU

Conagua emite alerta por derrame químico en Canal Alto, al sur de Sonora

Suspenden el uso de agua en Cajeme, Navojoa y Benito Juárez

La Jornada

Conagua emite alerta por derrame químico en Canal Alto, al sur de Sonora

Al ritmo de Los Ángeles Azules, Cancún celebra su aniversario 56

Jóvenes, adultos y familias enteras cantaron y bailaron en el Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Al ritmo de Los Ángeles Azules, Cancún celebra su aniversario 56