Thomas Müller abrió la cuenta y Robert Lewandowski añadió un doblete para que un Bayern Múnich a media máquina le propinara al Barcelona su primera derrota de la era post Messi, imponiéndose ayer en el Camp Nou, al ponerse en marcha la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
La anotación de Müller a los 34 minutos elevó a siete su cosecha personal de goles contra el Barcelona, incluyendo dos en la paliza 8-2 que el club alemán les endosó a los catalanes la vez anterior que se enfrentaron, en agosto de 2020. Sin poder persignarse a Lionel Messi como lo hizo tantas veces durante más de una década cuando los partidos se le complicaban, el Barcelona fue un equipo tímido desde el vamos y su intención fue evitar otra goleada de escándalo. El marcador final no reflejó el dominio abrumador del campeón de la Bundesliga. “Es lo que hay, ahora somos lo que somos”, reconoció el zaguero y capitán azulgrana, Gerard Piqué. “Han sido superiores, no nos vamos a engañar, pero tenemos las bases para empezar a competir”.
En otros resultados de ayer, Lille 0, Wolfsburg 0; Villarreal 2, Atalanta 2; Dinamo 0, Benfica 0. Hoy destacan los choques Inter de Milán-Real Madrid; Manchester City-Leipzig; Liverpool-Milán y Club BrujasPSG. Todos los partidos arrancan a las 14 horas.
Edición: Ana Ordaz
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap