Thomas Müller abrió la cuenta y Robert Lewandowski añadió un doblete para que un Bayern Múnich a media máquina le propinara al Barcelona su primera derrota de la era post Messi, imponiéndose ayer en el Camp Nou, al ponerse en marcha la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

La anotación de Müller a los 34 minutos elevó a siete su cosecha personal de goles contra el Barcelona, incluyendo dos en la paliza 8-2 que el club alemán les endosó a los catalanes la vez anterior que se enfrentaron, en agosto de 2020. Sin poder persignarse a Lionel Messi como lo hizo tantas veces durante más de una década cuando los partidos se le complicaban, el Barcelona fue un equipo tímido desde el vamos y su intención fue evitar otra goleada de escándalo. El marcador final no reflejó el dominio abrumador del campeón de la Bundesliga. “Es lo que hay, ahora somos lo que somos”, reconoció el zaguero y capitán azulgrana, Gerard Piqué. “Han sido superiores, no nos vamos a engañar, pero tenemos las bases para empezar a competir”. 

En otros resultados de ayer, Lille 0, Wolfsburg 0; Villarreal 2, Atalanta 2; Dinamo 0, Benfica 0. Hoy destacan los choques Inter de Milán-Real Madrid; Manchester City-Leipzig; Liverpool-Milán y Club BrujasPSG. Todos los partidos arrancan a las 14 horas. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Campeche impulsa 16 proyectos turísticos para detonar su economía

Candelaria y Calkiní concentran la mitad de las obras enfocadas en ecoturismo y servicios

Jairo Magaña

Campeche impulsa 16 proyectos turísticos para detonar su economía

Controlan incendio en ''Telebodega'' tras horas de intensa movilización en Mérida

Autoridades mantienen cierre parcial del Periférico mientras continúan labores de enfriamiento

La Jornada Maya

Controlan incendio en ''Telebodega'' tras horas de intensa movilización en Mérida

Mataron a más de mil 600 personas en Haití entre enero y marzo: ONU

Casi 70 por ciento de los homicidios fueron cometidos por las fuerzas de seguridad

La Jornada

Mataron a más de mil 600 personas en Haití entre enero y marzo: ONU

Hallados dos excursionistas muertos por la erupción de un volcán en Indonesia

La evacuación de los cuerpos se complicó porque estaban ''sepultados bajo materiales volcánicos de un grosor considerable''

Efe

Hallados dos excursionistas muertos por la erupción de un volcán en Indonesia