Thomas Müller abrió la cuenta y Robert Lewandowski añadió un doblete para que un Bayern Múnich a media máquina le propinara al Barcelona su primera derrota de la era post Messi, imponiéndose ayer en el Camp Nou, al ponerse en marcha la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

La anotación de Müller a los 34 minutos elevó a siete su cosecha personal de goles contra el Barcelona, incluyendo dos en la paliza 8-2 que el club alemán les endosó a los catalanes la vez anterior que se enfrentaron, en agosto de 2020. Sin poder persignarse a Lionel Messi como lo hizo tantas veces durante más de una década cuando los partidos se le complicaban, el Barcelona fue un equipo tímido desde el vamos y su intención fue evitar otra goleada de escándalo. El marcador final no reflejó el dominio abrumador del campeón de la Bundesliga. “Es lo que hay, ahora somos lo que somos”, reconoció el zaguero y capitán azulgrana, Gerard Piqué. “Han sido superiores, no nos vamos a engañar, pero tenemos las bases para empezar a competir”. 

En otros resultados de ayer, Lille 0, Wolfsburg 0; Villarreal 2, Atalanta 2; Dinamo 0, Benfica 0. Hoy destacan los choques Inter de Milán-Real Madrid; Manchester City-Leipzig; Liverpool-Milán y Club BrujasPSG. Todos los partidos arrancan a las 14 horas. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

yol segura comparte su obstinación y el uso de la poesía para cuestionar el mundo

En “Tiene adentro algo que brilla” la poeta dedica palabras a Sor Juana y a la infanta Margarita

Astrid Sánchez

yol segura comparte su obstinación y el uso de la poesía para cuestionar el mundo

Filey 2026: Olivia Teroba apuesta por la lectura para formar comunidad

Con “Respirar bajo el agua” se reconcilia con los cuentos y recupera la calma

Astrid Sánchez

Filey 2026: Olivia Teroba apuesta por la lectura para formar comunidad

Denuncian presunta detención ilegal de defensor de territorio en Yucatán

Consejos Comunitarios Mayas acusan que fue un acto represalia tras reunión con autoridades federales

La Jornada Maya

Denuncian presunta detención ilegal de defensor de territorio en Yucatán

Filey 2026: Miguel Cocom presenta un homenaje al magisterio yucateco

El libro Maestros Distinguidos 2015-2025 destaca la historia de vida y vocación de los galardonados

La Jornada Maya

Filey 2026: Miguel Cocom presenta un homenaje al magisterio yucateco