'Rolling Stone' publica una lista con las 500 mejores canciones

La revista puso a Aretha Franklin con el tema ‘Respect’ en el primer lugar
Foto: Afp

La revista musical Rolling Stone publicó una lista titulada Las 500 mejores canciones de todos los tiempos, que fue realizada con la colaboración de más de 250 artistas, escritores y personalidades de la industria musical.

La revista vuelve a lanzar este conteo 17 años después de haber publicado una primera lista en 2004.

“Pero muchas cosas han cambiado desde 2004; en ese entonces, el iPod era relativamente nuevo y Billie Eilish tenía tres años. Así que hemos decidido reiniciar la lista por completo”, explica Rolling Stone.

La actualización de la lista pone a Aretha Franklin en primer lugar con la canción Respect, un tema escrito por Otis Redding, pero modificada por la también llamada Reina del Soul.

Respect fue el primer tema de Franklin en el que ella quiso reflejar “la necesidad del hombre y la mujer promedio de la calle, el hombre de negocios, la madre, el bombero, el maestro; todos querían respeto”, según sus propias palabras en una autobiografía.

"Igual de importante, las demandas sin complejos de la canción resonaron poderosamente con el movimiento de derechos civiles y la revolución feminista emergente, lo que encaja con una artista que donó al Partido Pantera Negra y cantó en el funeral de Martin Luther King Jr.", publicó la revista.

Dentro del ranking aparecen en los primeros lugares Fight the Power, de Public Enemy; A Change is Gonna Come,  de Sam Cooke; Like a Rolling Stone, de Bob Dylan; Smells Like Teen Spirit, de Nirvana; Strawberry Fields Forever, de The Beatles, entre otras canciones.

Aretha aparece en la lista en cuatro ocasiones.

Dentro de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos, Rolling Stone incluye temas de artistas como Billie Eilish, Stevie Wonder, Madonna, Eminem, Radiohead e Iggy Pop.

El conteo fue realizado por alrededor de 250 artistas, músicos, productores, periodistas y personalidades de la industria, quienes enlistaron 50 de sus canciones favoritas de todos los tiempos.

Se analizaron y votaron más de 4 mil canciones para lograr el resultado que puedes ver en este enlace

 

También te puede interesar: Billie Eilish sigue brillando con 'Happier Than Ever'