Despegan los primeros cuatro turistas espaciales de SpaceX

El cohete va a la órbita sin astronautas profesionales; dará la vuelta al mundo en tres días
Foto: Ap

El primer vuelo espacial privado de SpaceX despegó este miércoles por la noche con dos ganadores de un concurso, una trabajadora del sector salud y su patrocinador, en el salto más ambicioso hasta ahora en el turismo espacial.

Es la primera vez que un cohete se dirige a la órbita con una tripulación carente de astronautas profesionales.

Los dos hombres y las dos mujeres a bordo de la cápsula Dragon pretenden pasar tres días dando la vuelta al mundo desde una órbita inusualmente alta, 160 kilómetros más alta que la de la Estación Espacial Internacional, y luego acuatizar en el mar cerca de las costas de Florida este fin de semana.

Al frente del vuelo está Jared Isaacman, de 38 años, quien hizo su fortuna con una empresa de procesamiento de pagos que creó en su adolescencia.

El viaje representa la entrada del fundador de SpaceX, Elon Musk, en la competencia por los dólares del turismo espacial. 

Isaacman es el tercer multimillonario que se lanza al espacio este verano, tras los breves vuelos de Richard Branson, de Virgin Galactic, y Jeff Bezos, de Blue Origin, en julio.

 

Foto: Reuters 

 

Foto: Reuters 

 

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters 

 

Foto: Reuters 

 

Sigue leyendo: Conoce a los primeros turistas espaciales de SpaceX


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora, por desaparición forzada

El ex director de la policía estatal de Tabasco se encuentra detenido en el penal del Altiplano

La Jornada

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora, por desaparición forzada

Israel destruirá "todas las casas" en Líbano cercanas a la frontera: ministro de Defensa

Tel Aviv busca establecer una zona de amortiguación hasta el río Litani

Reuters

Israel destruirá

Béeychaj u yáax túuxta’al cháakal ja’as pak’a’ab Yucatán tak Reino Unido

México envía su primera exportación de mamey a Reino Unido con fruta de Yucatán

Astrid Sánchez

Béeychaj u yáax túuxta’al cháakal ja’as pak’a’ab Yucatán tak Reino Unido

AMANC incrementa atención a niñeces con cáncer en Quintana Roo

La organización ha beneficiado a más de 250 familias desde su fundación

Ana Ramírez

AMANC incrementa atención a niñeces con cáncer en Quintana Roo