Despegan los primeros cuatro turistas espaciales de SpaceX

El cohete va a la órbita sin astronautas profesionales; dará la vuelta al mundo en tres días
Foto: Ap

El primer vuelo espacial privado de SpaceX despegó este miércoles por la noche con dos ganadores de un concurso, una trabajadora del sector salud y su patrocinador, en el salto más ambicioso hasta ahora en el turismo espacial.

Es la primera vez que un cohete se dirige a la órbita con una tripulación carente de astronautas profesionales.

Los dos hombres y las dos mujeres a bordo de la cápsula Dragon pretenden pasar tres días dando la vuelta al mundo desde una órbita inusualmente alta, 160 kilómetros más alta que la de la Estación Espacial Internacional, y luego acuatizar en el mar cerca de las costas de Florida este fin de semana.

Al frente del vuelo está Jared Isaacman, de 38 años, quien hizo su fortuna con una empresa de procesamiento de pagos que creó en su adolescencia.

El viaje representa la entrada del fundador de SpaceX, Elon Musk, en la competencia por los dólares del turismo espacial. 

Isaacman es el tercer multimillonario que se lanza al espacio este verano, tras los breves vuelos de Richard Branson, de Virgin Galactic, y Jeff Bezos, de Blue Origin, en julio.

 

Foto: Reuters 

 

Foto: Reuters 

 

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters 

 

Foto: Reuters 

 

Sigue leyendo: Conoce a los primeros turistas espaciales de SpaceX


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En Tulum, 178 personas resultan seleccionadas en sorteo de la Conavi

El esquema está dirigido a quienes no son derechohabientes del Infonavit o ISSSTE

Miguel Améndola

En Tulum, 178 personas resultan seleccionadas en sorteo de la Conavi

Castores, más monógamos que los humanos: Esto dice el estudio

Las personas ocupan el séptimo lugar de las 11 especies que prefieren vínculos de pareja a largo plazo

Europa Press

Castores, más monógamos que los humanos: Esto dice el estudio

Dembélé y Bonmatí, ganan premios The Best de la FIFA

En la categoría de entrenadores, el técnico del PSG, Luis Enrique, recibió el galardón

La Jornada

Dembélé y Bonmatí, ganan premios The Best de la FIFA

Tulum entrega el Premio Municipal al Deporte 2025

En el acto se reconoció el esfuerzo, disciplina y trayectoria de atletas y entrenadores

Miguel Améndola

Tulum entrega el Premio Municipal al Deporte 2025