El primer vuelo espacial privado de SpaceX despegó este miércoles por la noche con dos ganadores de un concurso, una trabajadora del sector salud y su patrocinador, en el salto más ambicioso hasta ahora en el turismo espacial.
Es la primera vez que un cohete se dirige a la órbita con una tripulación carente de astronautas profesionales.
Los dos hombres y las dos mujeres a bordo de la cápsula Dragon pretenden pasar tres días dando la vuelta al mundo desde una órbita inusualmente alta, 160 kilómetros más alta que la de la Estación Espacial Internacional, y luego acuatizar en el mar cerca de las costas de Florida este fin de semana.
Al frente del vuelo está Jared Isaacman, de 38 años, quien hizo su fortuna con una empresa de procesamiento de pagos que creó en su adolescencia.
El viaje representa la entrada del fundador de SpaceX, Elon Musk, en la competencia por los dólares del turismo espacial.
Isaacman es el tercer multimillonario que se lanza al espacio este verano, tras los breves vuelos de Richard Branson, de Virgin Galactic, y Jeff Bezos, de Blue Origin, en julio.





Sigue leyendo: Conoce a los primeros turistas espaciales de SpaceX
Edición: Estefanía Cardeña
Al pedir licencia el funcionario perdió su inmunidad procesal, informó el ex ministro Arturo Zaldívar
Gustavo Castillo García
Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social
Ana Ramírez
En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas
Afp
El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida
Efe