Relación de México con EU es invaluable: Anthony Blinken

Quiero felicitar a todos los mexicanos por los 200 años de la consumación de su independencia: Joe Biden
Foto: Ap

La relación de Estados Unidos con México es invaluable, “la frontera compartida, valores en común, comercio y profundos lazos culturales sin duda solidifican la relación entre nuestros países”, sostuvo el secretario de Estado de ese país, Anthony Blinken, en un mensaje de felicitación a México con motivo de la Independencia.

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su felicitación al país a través de un mensaje divulgado por la cuenta de Twitter de la embajada en México.

“De parte del gobierno y del pueblo de Estados Unidos quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia. En esta ocasión, nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países”.

Blinken, secretario de Estado del país vecino del norte, envió un mensaje de felicitación “al gobierno y al pueblo de México en la celebración de su Año de Independencia, incluyendo 211 años desde El Grito, y 200 años desde la consumación de su independencia”.

 

También te puede interesar: Galería: Celebran 211 años del inicio de la Independencia con desfile militar

 

Sostuvo que “la frontera compartida, valores en común, comercio y profundos lazos culturales sin duda solidifican la relación entre nuestros países. La pandemia del Covid-19 ha destacado no sólo la resiliencia de nuestras naciones, sino también la fuerza de los lazos que nos unen”.

La relación de Estados Unidos con México es invaluable, dijo. “El último año, nuestras naciones aumentaron su comercio e inversión mediante el Tratado México-Estados Unidos-Canadá; trabajamos juntos para coordinar un sistema ordenado, humanitario y eficiente de migración regional, y expandimos la respuesta y coordinación ante crisis al tiempo que abordamos la salud pública y las crisis económicas empeoradas por la pandemia Covid-19”.

“Mientras nuestros gobiernos, sociedades civiles e iniciativas privadas continúan trabajando juntos, tengo confianza en nuestra habilidad de reconstruir mejor y avanzar la seguridad y la prosperidad del pueblo de México y de los Estados Unidos. Por favor acepten nuestra felicitación por el aniversario de la independencia de México”.

 

Sigue leyendo: Llamo al gobierno de EU a levantar el bloqueo contra Cuba: AMLO

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021