Israel captura a los dos palestinos restantes que se fugaron de prisión

Cuatro de los presos cumplen cadenas perpetuas
Foto: Ap

Las fuerzas de Israel recapturaron a los dos reos palestinos restantes de los seis que habían escapado de una prisión israelí de máxima seguridad hace dos semanas.

Las fuerzas militares de Israel informaron que los dos prisioneros fueron recapturados la madrugada del domingo durante una redada en su poblado natal de Yenín, en Cisjordania, lo que cierra una búsqueda intensa que puso en evidencia las fallas de seguridad después de que los seis huyeron por un túnel desde su celda el 6 de septiembre.

Medios palestinos reportaron choques que estallaron en Yenín cuando las tropas israelíes ingresaron en la ciudad, pero un vocero de la policía de Israel dijo que Munadil Nafayat y Iham Kamamji fueron arrestados sin resistencia en una casa en que se habían refugiado y fueron trasladados para ser interrogados.

Fouad Kamamji, el padre de Iham, dijo a The Associated Press que su hijo le llamó cuando los soldados israelíes rodearon la vivienda y le comentó que se rendiría “para no poner en riesgo a los duelos de la casa”.

La fuga generó una operación masiva de búsqueda en la que fueron capturados los primeros cuatro presos en dos operativos separados en el norte de Israel. Los seis reos son oriundos de Yenin.

 

También te puede interesar: Israel captura a cuatro de los seis palestinos que se fugaron de prisión

 

Cinco de los prisioneros pertenecen al grupo militante islámico Yihad, y cuatro de ellos cumplen cadenas perpetuas. El sexto es un miembro del grupo secular Fatah del presidente Mahmoud Abbas.

Para los palestinos, los presos que cavaron el túnel durante meses y escaparon son “héroes”. Para Israel, se trata de “terroristas” que participaron o planearon ataques contra militares y civiles israelíes.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral