'Ted Lasso', 'Crown' entre los primeros ganadores de los Emmy

Justin Sudeikis y Jean Smart ganaron galardones en las principales series de comedia
Foto: Ap

Justin Sudeikis, protagonista del afectuoso "Ted Lasso", y Jean Smart de la historia generacional "Hacks" ganaron trofeos de actuación en las principales series de comedia en los premios Emmy del domingo.

Smart, quien recibió una ovación de pie, comenzó su discurso de aceptación con una nota sombría: su esposo, el actor, Richard Gilliland, murió hace seis meses.

"No estaría aquí sin él" y su voluntad de poner su carrera en primer lugar, dijo Smart. También elogió a sus dos hijos como "individuos valientes por derecho propio".

Sudeikis, quien también produce la serie que muchos espectadores encontraron como un bálsamo para los tiempos difíciles de una pandemia, pronunció un discurso que evocó al personaje alegre y alegre que interpreta en la serie sobre un equipo de fútbol del Reino Unido y su improbable entrenador estadounidense.

“Este programa trata sobre familias, mentores y compañeros de equipo, y no estaría aquí sin esas cosas en mi vida”, dijo Sudeikis. También agradeció a sus compañeros de reparto, diciendo: "Soy tan bueno como ustedes me hacen ver".

La exuberante compañera de reparto de "Ted Lasso", Hannah Waddingham, ganadora del premio a la mejor actriz de reparto por una comedia, dijo que Sudeikis "cambió mi vida con esto y, lo que es más importante, la de mi bebé".

Brett Goldstein del programa, quien ganó el premio de contraparte por actor de reparto, dijo que había prometido no decir palabrotas y que hizo la mímica o fue silenciado por unos segundos, luego llamó al programa el "privilegio y placer" de su vida.

Gillian Anderson y Tobias Menzies del drama real británico "The Crown" fueron honrados por sus actuaciones de apoyo. La serie también obtuvo honores en escritura y dirección.

Anderson, quien interpretó a la líder política británica Margaret Thatcher, usó su discurso de aceptación para agradecer a su gerente durante 20 años por su tutoría y por creer en su talento antes que ella.

Menzies, que interpreta al príncipe Felipe, no asistió a la ceremonia, que incluyó una reunión en Londres para los nominados a "The Crown".

Antes de anunciar al ganador en su categoría, el presentador Kerry Washington saludó a otro nominado, Michael K. Williams de "Lovecraft County". Williams murió el 6 de septiembre a los 54 años .

"Michael era un actor de un talento brillante y un ser humano generoso que nos dejó demasiado pronto", dijo Washington.

Otra estrella perdida fue recordada por John Oliver de "Last Week Tonight with John Oliver".

"Nadie fue más divertido en los últimos 20 años que Norm Macdonald en la comedia nocturna", dijo Oliver al aceptar el Emmy al mejor programa de entrevistas de variedades, sugiriendo que la gente pasa tiempo viendo clips de Macdonald, como lo hizo después de la muerte de Macdonald en septiembre. 14 a los 61 años.

Julianne Nicholson y Evan Peters obtuvieron los mejores honores de actuación de reparto por la serie limitada "Mare of Easttown", sobre el crimen y la disfunción familiar.

“El guion era fiel al horror y la belleza de la vida de la gente común, en particular la vida de las mujeres”, dijo Nicholson.

Tanto ella como Peters saludaron a la estrella Kate Winslet.

“Hombre, eres bueno actuando. Pero resulta que eres bueno cuidando toda una producción”, dijo Nicholson.

El programa abrió con un número musical que presentaba al presentador Cedric the Entertainer rapeando una versión modificada del éxito de hip-hop de Biz Markie "Just a Friend" con letras como "TV, tienes lo que necesito". LL Cool J surgió de la audiencia como estrellas como Rita Wilson, Mandy Moore y más versos lanzados que celebran la amplitud de la televisión.

Seth Rogen presentó el primer premio, arrojando un poco de agua fría en el ambiente de celebración al señalar que los Emmy se estaban llevando a cabo en una carpa gigante. "Hay demasiados de nosotros en esta pequeña habitación", exclamó en lo que parecía ser un intento de ser divertido que fracasó.

“¿Por qué hay un techo? Es más importante que tengamos tres candelabros que asegurarnos de no matar a Eugene Levy esta noche. Eso es lo que se ha decidido”.

Cedric the Entertainer trabajó duro y consiguió algunos chistes que provocaron risas, pero las partes de la comedia de la noche fueron impredecibles, incluidas las bromas de Stephen Colbert sobre el fallido retiro de gobernador de California y el esfuerzo de Ken Jeong por pasar la seguridad y entrar en el programa.

Los productores del programa prometieron que el programa será una celebración para todos. Pero podría ser mucho más gratificante, incluso histórico, para algunos.

Eso incluye el drama de Netflix "The Crown" y la comedia de Apple TV + "Ted Lasso". Cada uno es considerado Sunday favorite para los principales premios de la serie en sus respectivas categorías, y sus elencos recibieron montones de nominaciones.

Más que los programas en streaming se beneficiarían. Las victorias en las mejores categorías de series de drama y comedia marcarían una novedad para los servicios de transmisión y reforzarían su creciente dominio, para consternación de los competidores.

Pero la industria de la televisión en general, incluidas las cadenas de transmisión que aún presentan programas populares pero que son eclipsadas en gran medida en los Emmy, serán honradas, dicen los responsables del evento que se transmite por CBS.

Aproximadamente 500 personas asistieron a los Emmy en el centro de Los Ángeles, con el destacado de la moda Billy Porter luciendo grandes alas unidas a las mangas de su pantalón negro y Sudeikis caminó por la alfombra roja con un traje de terciopelo azul suave.

El objetivo final de los productores es una ceremonia que sea optimista y reconozca cuánto creció la importancia de la televisión durante la pandemia y sus bloqueos.
 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán