Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron luz y sombra en la jornada dominical.

Mientras el portugués anotó de nuevo con el Manchester United, el argentino estrelló un remate en el travesaño al cobrar un tiro libre y se irritó tras ser sustituido a los 75 minutos en su debut en casa con el París Saint-Germain.

Mauro Icardi salió de la banca y anotó en el último aliento de los descuentos para que el PSG derrote ayer 2-1 a Lyon, manteniendo su paso perfecto tras las seis primeras fechas de la liga francesa.

Messi se quedó mirando fijamente al técnico Mauricio Pochettino y dio la impresión que le negó a su compatriota argentino el saludo al retirarse de la cancha. La Pulga, que buscaba su primer gol con el PSG en su tercer partido, luego del impactante movimiento mediante el cual llegó proveniente del Barcelona, se sentó con cara seria en la banca.

Al marcharse, Messi hizo un ademán con las manos como queriendo decir que no entendía algo. Pochettino explicó que tomó la decisión de sacar a Messi para evitar una posible lesión en el futuro. “Se acercan partidos importantes y hay que protegerlo”, dijo Pochettino. En la cancha, Icardi se abrió el espacio suficiente para cabecear el centro preciso de Kylian Mbappé desde la izquierda a los 93 minutos.

En la Liga Premier, cuando se pitó un penal a favor de West Ham en los descuentos y ante la posibilidad de rescatar el empate ante Manchester United, David Moyes tomó una arriesgada decisión. Después de tener a Mark Noble en la banca durante 90 minutos, Moyes decidió que este era el momento de poner en cancha a su capitán. 

Su primer toque fue el cobro de la pena máxima, ejecutándolo con un remate baje al ángulo. Pero se produjo inusual: David De Gea detuvo el lanzamiento. Después de encajar 40 penales sucesivos, fue la primera vez que el arquero español atajó un disparo desde los 11 pasos. El United acabó llevándose una victoria 2-1, remontando el marcador con goles de Cristiano Ronaldo y Jesse Lingard.

Ahora, el United forma un trío de líderes que suman 13 puntos, junto a Liverpool y Chelsea, que ayer venció 3-0 a Tottenham. Cristiano firmó su cuarto gol en tres partidos tras volver al United, nivelando el marcador a los 35.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco