El venezolano Salvador Pérez ha conectado muchos jonrones esta temporada, pero quizás no habrá uno más grande que el que bateó ayer a las gradas del jardín izquierdo del Progressive Field. Porque ese recorrido alrededor de las bases fue uno histórico. Pérez bateó su 46o. cuadrangular en la victoria 7-2 de los Reales en el primer partido de una doble cartelera contra los Indios, superando a Johnny Bench con la mayor cantidad de cuádruples en una temporada para un jugador que fungía principalmente como receptor (al menos 75 por ciento de sus encuentros), publicó mlb.com. Bench bateó 45 bambinazos para los Rojos en 1970. Con el estacazo de 429 pies, según Statcast, en la parte alta del quinto episodio contra Triston McKenzie, Pérez llegó a 46 con casi dos semanas por jugar en lo que ha sido una campaña histórica para él. El jugador de 31 años, siete veces llamado al Juego de Estrellas, estaba empatado con Vladimir Guerrero Jr. en el liderato de palos de vuelta entera de Grandes Ligas.

Cuando Pérez conectó un slider que McKenzie dejó colgando en el medio del plato, sabía que acababa de hacer historia… al igual que los que estaban en el dógaut de los Reales. Pérez fue recibido con una gran celebración cuando llegó a la puerta de la cueva, empezando con un abrazo de Whit Merrifield y otro del couch de banca, Pedro Grifol, quien ha trabajado constantemente con el venezolano en su ofensiva y defensiva. Bech felicitó al estelar cátcher en Twitter y los llamó un “hombre muy fuerte”. Pérez se encontraba a dos jonrones de igualar la marca en una temporada para un pelotero de los Reales, en poder del cubano Jorge Soler, quien bateó 48 en 2019.

Por otra parte, Anthony Gose está de regreso en las Ligas Mayores por primera vez desde mayo de 2016. En ese entonces, era un veloz jardinero central. Ahora, es un relevista zurdo con una buena recta que fue ascendido por los Indios desde el Columbus, de Triple A. Gose, de 31 años y quien fue parte de la selección olímpica de Estados Unidos en Tokio, comenzó su transición a lanzador cuando no fue parte del róster de los Tigres para el Día Inaugural de 2017. En el transcurso de cinco temporadas, vio acción en la loma para las organizaciones de Detroit, Texas y Cleveland. Con Columbus este año, tuvo marca de 6-1, con efectividad de 3.55 y WHIP de 1.46 en 28 presentaciones (33 entradas). Su recta supera las 90 millas por hora y alcanza las 100.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía