Real Madrid aplasta al Mallorca y Juventus logra primera victoria en la Serie A

Sin Messi, PSG se apunta sufrido triunfo; el United, eliminado de la Copa de la Liga
Foto: Ap

Tres de los grandes clubes de Europa, Real Madrid, Juventus y París Saint-Germain, ganaron en la intensa jornada de ayer. Otro, el Manchester United, sufrió su primer fracaso de la temporada. 

Esta vez, Real Madrid no dependió sólo de Karim Benzema y Vinícius Júnior para seguir ganando en La Liga española.

Marco Asensio se mostró igualmente letal y el conjunto merengue trituró 6-1 al Mallorca para recuperar la punta del circuito.

Benzema firmó su segundo doblete del curso — en el que también tiene un triplete— luego de abrir el marcador a los tres minutos, cuando aprovechó un balón perdido por el zaguero Josep Gayá. A los 78, el francés hizo gala de buen control con la espalda para acomodarse el esférico y sentenciar con un tiro que fue desviado por los zagueros Brian Herrero y Martin Valjent antes de terminar en las redes.

Asensio disfrutó de su primer triplete como profesional.

También, los críticos que exigían a la Juventus emplear más a sus jugadores jóvenes durante un pésimo inicio de la campaña en la Serie A quedaron probablemente satisfechos. Moise Kean, Federico Chiesa y Matthijs de Ligt marcaron en una victoria de 3-2 sobre el Spezia. Fue el primer triunfo de los Bianconeri en el torneo.

De Ligt consiguió el tanto del triunfo a los 72 para completar una remontada de la Juventus, que se vio en desventaja apenas cuatro minutos después del descanso.

En remplazo del capitán Giorgio Chiellini, De Ligt, de 22 años, mostró serenidad para enviar a las redes una pelota suelta tras un corner.

Chiesa, de 23 años, igualó seis minutos antes, con un típico gol del extremo italiano. Disparó directo a puerta, tras hacer un caño entre las piernas de un zaguero. Para hacer contacto con la pelota, el centrocampista se deslizó sobre el césped.

tá en su segunda estadía en la Juve, lo mismo que el técnico Massimiliano Allegri, dio ventaja temprano a los visitantes, con un largo disparo. Spezia igualó con una jugada individual de Emmanuel Gyasi, quien celebró al estilo de Cristiano Ronaldo, su ídolo, saltando y agitando los brazos hacia abajo. 

También, sin su nuevo astro Lionel Messi, el líder de la liga francesa París Saint-Germain hilvanó su séptima victoria, pero requirió de otro tanto agónico para superar 2-1 al colista Metz, en una actuación que dejó más dudas que certezas.

El árbitro se disponía a dar el silbatazo final cuando el lateral derecho Achraf Hakimi marcó su segunda diana, en el quinto minuto de descuento, mediante un tiro combado que venció al arquero Alexandre Oukidja.

Por su parte, al Manchester United se le cerró muy pronto una de las vías para ganar lo que sería su primer título desde 2017.

El equipo de Ole Gunnar Solskjær quedó fuera de la Copa de la Liga, luego de la derrota en la tercera ronda ante el West Ham. Manuel Lanzini le dio el triunfo 1-0 a los Hammers, tras enviar a las redes un derechazo desde cerca del punto penal, aprovechando una diagonal retrasada que le prodigó Ryan Fredericks.

En la cuarta ronda, el West Ham se las verá ante otro equipo de Manchester —el City, campeón de las últimas cuatro Copas de Liga.

Los Red Devils recurrieron a una alineación completamente distinta de la que se impuso en su visita al propio West Ham en la Liga Premier el domingo. Se ausentó, por ejemplo, Cristiano Ronaldo. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador